INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.10. ADARVE GRÁFICO. (Primera época: 1952-1968)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Urbanismo


SORPRENDENTE CONTRASTE EN LA VILLA. (Rafael Merino García)
18-06-2008


 Por Rafael Merino GarcíaEl Barrio de La Villa de Priego de Córdoba presume desde hace mucho tiempo y espe­cialmente desde 1972, cuando fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, de ser compara­ble con los del Albaicín en Granada y La Judería de Córdoba. Presume, y la verdad que con mucha causa, por sus sinuosas, blancas, estrechas y floridas calles, además de ser puerta de acceso al balcón del Adarve.

El Ayuntamiento de Priego, en sus ordenan­zas municipales, protege especialmente a este barrio y por ello no permite la modifica­ción estructural de muchas de sus casas, la construcción ni incorporación de elementos arquitectónicos que difieran de los utilizados habitualmente, todo ello con el fin de preser­var el encanto que históricamente le ha caracterizado.

Sorprende, pues, que ese mismo Ayunta­miento no haga nada para que las fachadas estén limpias, por lo menos una vez al año.

Prueba de ello son las fotografías que adjunto de la calle Bajondillo. Como verán la fachada que reproduzco tira por tierra todos los esfuerzos mencionados. De nada sirven ordenanzas y mandatos si desde el mismo Ayuntamiento se permiten imágenes como las mostradas que desmerecen el esfuerzo del resto de vecinos que mantienen las calles y fachadas en perfecto estado. Por favor hagan pintar las fachadas que como esta afean el Barrio y si no consiguen que lo haga el propietario háganlo ustedes y anoten la cuenta para pasársela cuando solicite algún permiso. Por otro lado no entiendo como en plenas fiestas del Barrio permiten que los contenedo­res de basura estén situados en mitad del Balcón del Adarve. Atentamente.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007