INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.19. SOLEARES DE LA JUVENTUD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ampliación de presupuesto


INTERIOR SUSPENDE TEMPORALMENTE LA OBRA DEL CUARTEL DE PRIEGO PARA MODIFICAR EL PROYECTO. (M.O. ?ABC?).
01-10-2016

Nuevo cuartel de la Guardia Civil
Nuevo cuartel de la Guardia Civil

La contratista detecta discordancias en el estudio del suelo que variarían la cimentación

Contratiempos en las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego. Las obras que venía ejecutando  la UTE formada por Teginser SL y Construcciones Granadal SL se verán obligadas a «suspender temporalmente» las mismas hasta tanto no se modifique el proyecto de obra debido a «discordancias geotécnicas» halladas por la propia dirección facultativa.

En concreto, no concuerdan algunos aspectos del estudio de cimentación que se hizo para la obra con la «realidad geológica de la parcela» en zonas puntuales «imposibles de prever en su momento», según explicó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

La contratista quiere garantizar la ejecución de las obras de un nuevo edificio que arrancó en octubre de 2015 con un presupuesto material de ejecución de 2,26 millones de euros y un plazo de 18 meses sobre unos terrenos municipales que albergarán el nuevo cuartel y un área residencial con doce pabellones familiares.

Compromisos de gasto

El Ministerio del Interior ya ha iniciado el expediente para la modificación del proyecto de obras que traerá consigo el cambio en el contrato de obras en cuanto a la parte de cimentación se refiere. A la par, se ha acordado por ambas partes la paralización temporal de los trabajos hasta tanto no esté modificado el proyecto por los mismos arquitectos.

La Subdelegación del Gobierno quiso despejar ayer cualquier duda respecto a la viabilidad de unas obras añoradas en el municipio de la Subbética y que fue, sin duda, un logro del Ayuntamiento. Así, en su comunicación oficial, aseguró que «se mantiene la vigencia del contrato de obras sin perjuicio de la suspensión temporal de las mismas».

A ello, el ente gubernamental añadió que «los vecinos de Priego pueden estar tranquilos porque se mantiene el compromiso de gasto vinculado a la ejecución del contrato en el importe de adjudicación» con el «compromiso de asumir créditos adicionales que resulten de esta modificación dentro de los límites previstos en la Ley de Contratos del Sector Público», apostilló la Subdelegación.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007