INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.41. ENTREVISTA A DAVID LÓPEZ EN RADIO PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


EL II CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES POR EQUIPOS REGRESARÁ EN MARZO A PRIEGO DE CÓRDOBA. (Mercacei)
23-12-2016

EL II CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES POR EQUIPOS REGRESARÁ EN MARZO A PRIEGO DE CÓRDOBA. (Mercacei)
            La Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de Oliva de la Comarca de Priego de Córdoba (Asccal) y Extra Virgin Olive Oil Savantes han puesto en marcha el II Campeonato Nacional de Catadores de Aceite de Oliva Virgen Extra por Equipos que se desarrollará en Priego de Córdoba los días 17 y 18 de marzo de 2017 con el objetivo de fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los AOVEs de las regiones productoras del mundo, así como armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

Los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será cuantificada como única para el equipo, según han informado sus organizadores en la página web del campeonato.

Entre los principales requisitos para participar en este certamen, cuyo plazo de inscripción finalizará el 28 de febrero, destaca que todos los concursantes del equipo deberán ser personas ubicadas en España, y que al registrarse para participar deberán completar los datos de los miembros del equipo y dar un nombre de registro con el que se denominará al equipo.

El comité organizador del campeonato estará compuesto por Francisca García, secretaria general del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba; Rafael Muela, miembro del Panel de Cata de esta Denominación; Simon Field, fundador y director de Extra Virgin Olive Oil Savantes. Este comité será responsable de supervisar el campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del campeonato, se designará un comité técnico multidisciplinar. En principio, -con posibles modificaciones finales por motivos de agenda-, este comité técnico estará compuesto por profesionales como Brígida Jiménez, doctora en Farmacia, especialista en aceites y responsable de formación en análisis sensorial del Ifapa; José María Penco, ingeniero agrónomo y director de Proyectos de la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO).

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2017.

Cabe destacar que en esta edición el comité organizador se reserva el derecho a invitar a equipos de otros países.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007