INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.14. PRIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD ESTUDIAR LAS INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Cuartel de la Guardia Civil


VISITA INSTITUCIONAL DEL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD. R. Cobo/J. Moreno. ?Córdoba?)
15-01-2017

J. Nieto
J. Nieto

Nieto confía en que el nuevo cuartel de Priego esté operativo en el 2018.

El alto cargo de Interior se compromete a recuperar la plantilla de la Guardia Civil y Policía Nacional del 2011. Se está a la espera de la certificación del acuerdo del 30 de diciembre sobre el modificado de obra. 

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, informó ayer del inicio en breve de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego, paralizadas desde el pasado verano por problemas derivados del terreno sobre el que se levanta la infraestructura. Nieto aseguró que las obras se reanudarán una vez que la abogacía del Estado y la intervención delegada certifiquen que el acuerdo alcanzado por la dirección técnica de la obra y la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras para la Seguridad es correcto. Se culminará así un proyecto largamente esperado que permitirá además recuperar efectivos que ahora mismo se encuentran en Lucena. No obstante, aún queda una larga fase por ejecutar que, en palabras del secretario de Estadio, «probablemente ocupe todo el actual ejercicio», por lo que se calcula que las nuevas dependencias, «ya equipadas, entren en pleno funcionamiento en el primer trimestre del 2018», dijo.

Nieto hizo estas declaraciones en Priego, al inicio de una visita que ayer le llevó también a Lucena y a Cabra, tras la reunión que mantuvo con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad y posteriormente con los portavoces de los grupos municipales y miembros de la Corporación prieguense.

En cuanto a la plantilla, en Cabra apuntó que desde el Ministerio del Interior se seguirá trabajando para mejorar los servicios que prestan los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y añadió que el objetivo es recuperar los niveles de plantilla que existían en el año 2011, que en el caso de la Comisaría de Lucena-Cabra se han perdido 11 agentes de una plantilla de 131, y en el de la Guardia Civil de Cabra un descenso de tres agentes de los 13 del 2011.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007