INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.04. VOCABULARIO DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y SU COMARCA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GENERAL
Turismo


TODOS LOS COLORES DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (Laura Mármol. ?Diario de Córdoba?)
15-01-2017

Sierras de Priego
Sierras de Priego

La localidad fomenta su legado patrimonial, sus paisajes, sus fiestas y la rica gastronomía.

Enclavado en el centro de Andalucía, Priego de Córdoba es un gran lugar para vivir, para emprender y también para visitar. La localidad atesora un importante legado histórico-artístico, un rico patrimonio natural y paisajístico, una variada gastronomía y una atractiva programación anual de fiestas y tradiciones que la convierten en un punto de alto interés turístico.

Con la marca Priego tiene todos los colores, este municipio cordobés quiere impulsar sus potencialidades de cara al visitante. Así, se centra en el Azul, que es su patrimonio; en el Verde, que se corresponde con la naturaleza y los paisajes; en el Naranja, que son sus rincones más significativos y las aldeas que se acogen en su término municipal; el Púrpura, que tiene que ver con las fiestas y las tradiciones; y el Amarillo, que se refiere a la gastronomía.

En el caso del patrimonio histórico y artístico, en Priego destaca la presencia del arte del Barroco, que se representa en los diferentes monumentos religiosos, como pueden ser el sagrario de la Asunción, la capilla de Jesús Nazareno en la iglesia de San Francisco, o las yeserías de la iglesia de La Aurora, entre otros. También destaca la presencia de personajes ilustres que ahora se recrean en sus viviendas familiares, como es el caso de la Casa Museo de Niceto Alcalá-Zamora y Torres o la Casa Museo de Adolfo Lozano Sidro.

En cuanto a la naturaleza, la localidad está inmersa en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de excepcional interés paisajístico y ecológico, un espacio que sorprende por la variedad de parajes, declarados Geoparque por la Unesco. Esta zona ofrece la posibilidad de practicar numerosas actividades como senderismo, rutas a caballo, rutas en bicicleta, espeleología, etcétera.

El término municipal prieguense está salpicado de aldeas y diseminados que dotan a la comarca de unos pintorescos espacios. La cueva de Cholones o de los Mármoles, asentamientos íbero-romanos o una necrópolis de época musulmana son algunos de los puntos que bien merecen una visita.

En Priego, el fervor popular marca cada una de sus fiestas, como la Semana Santa, los Domingos de Mayo, el Corpus o la romería de la Virgen de la Cabeza, además de la feria real, la de San Marcos o el Carnaval.

En la gastronomía destaca una gran variedad de platos, desde el flamenquín al rabo de toro o el revuelto de collejas, pero siempre con la presencia destacada del aceite de la DO de la tierra.


983 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007