INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.07. PATRIA CHICA. Periódico prieguense. 1915

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Turismo


EL TURISMO REPUNTA UN 12% EN EL ÚLTIMO AÑO Y LA CIUDAD SUPERA LAS 31.000 VISITAS. (Laura Serrano. ?El Día de Córdoba?). El 78% de los viajeros proce
15-01-2017

Oficina de turismo
Oficina de turismo

El 78% de los viajeros procede de otras provincias españolas, mientras que el 21% llega desde otros países, sobre todo europeos.

Marzo, mayo y octubre son los meses de mayor afluencia.

El turismo se afianza como una apuesta económica de presente en Priego de Córdoba. La oficina de información de la localidad de la Subbética recibió durante el pasado año 2016 un total de 31.088 visitas, lo que supone un incremento del 12,27% con respecto a 2015, cuando acudieron pasaron por estas dependencias un total de 27.691 personas. Del número global de visitantes, 24.357 -el equivalente al 78,35%- son turistas nacionales, mientras que el 21,65% restante corresponde a personas llegadas del extranjero. Así lo detalló ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento prieguense, Juan Ramón Valdivia (PP), quien explicó que la mayoría de las visitas registradas (24.925) tienen carácter individual, frente a las de grupo (6.163).

En cuanto al origen dentro del turismo nacional, Sevilla ocupa el primer lugar. Les siguen las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Cádiz. En el caso del turismo internacional, es Francia el país de donde proceden la mayoría de los visitantes, con 2.094 visitas registradas; les siguen otros países europeos: Alemania, con 1.050 consultas, Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica.

 

LA LOCALIDAD ESTARÁ EN FITUR EN LOS STANDS DE CAMINOS DE PASIÓN Y LA MANCOMUNIDAD

Valdivia explicó que el primer canal por el que los visitantes han conocido el destino Priego de Córdoba ha sido a través de amigos y familiares, seguido de agencias de viajes y touroperadores, cursos y congresos y por experiencia propia. Por último, la distribución temporal de los turistas se concentra en tres puntos destacados del año: el mes de marzo, con más de 4.800 visitas; el mes de mayo y octubre, cuando se registraron cerca de 5.000 visitas. En base a estos datos, el responsable municipal de Turismo resaltó que se trata del cuarto mejor registro de los últimos años, y subrayó el crecimiento de Priego de Córdoba en las redes sociales, a lo que vinculó que hayan incrementado el número de seguidores.

En el último año, la Concejalía de Turismo ha realizado un total de diez grabaciones, entre las que ha habido varios reportajes gastronómicos para televisión y radio. Entre las próximas acciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento, Valdivia anunció la presencia de Priego en Fitur, donde acudirá junto a la Mancomunidad de la Subbética y la red de Caminos de Pasión.

Entre los próximos proyectos que ultima el Ayuntamiento para fomentar el turismo, se encuentra una nueva actuación sobre el Castillo de la localidad, en concreto sobre el lienzo dos y la torre tres, con un presupuesto de 237.000 euros. El proyecto incluye la reconstrucción de las cámaras de tiro de la torre, así como una actuación de acondicionamiento de la entrada actual que presenta un estado discordante con el resto de la fortificación.

 

Excelso barroco entre las sierras subbéticas.

Si de algo puede presumir la localidad de Priego de Córdoba es de un rico patrimonio histórico plagado de elementos barrocos, entre los que sobresalen la Fuente del Rey y la iglesia de la Asunción, cuya capilla del Sagrario, Monumento Nacional desde 1932, es una obra maestra de blancas molduras y yeserías. Todo ello enclavado en plena sierra Subbética, lo que convierte el patrimonio natural en otro reclamo para los turistas. El popular barrio de la Villa, el balcón del Adarve y un buen número de iglesias de indudable riqueza convierten a Priego de Córdoba en uno de los productos más sólidos dentro de la oferta del turismo rural en la provincia de Córdoba tal y como los últimos datos de la oficina municipal de información lo atestiguan. Hay otros muchos reclamos, como el aceite de oliva de la Denominación de Origen o el jardín micológico La Trufa, único en la comunidad andaluza.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007