INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.23. EL SALADO: un escándalo de más de 6000 metros cuadrados

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


LOS TUITEROS ELOGIAN LAS VISTA DE PRIEGO, ZUHEROS E IZNÁJAR. (Rafael Cobo. ?Córdoba?)
10-02-2017

Balcón del Adarve de Priego de Córdoba
Balcón del Adarve de Priego de Córdoba

Tres localidades de la Subbética cordobesas se encuentran en el listado de las 10 vistas más espectaculares de Andalucía elaborado por los internautas de la web Tuiteros viajeros.

En concreto y por este orden, en el listado, encabezado por la localidad gaditana de Zahara de la Sierra (Cádiz), figuran Zuheros y Priego, en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Iznájar ocupa la sexta posición. Completan la relación las malagueñas Ronda y Antequera, Alhama de Granada (Granada), Alcalá la Real (Jaén), Conil de la Frontera (Cádiz), y Granada capital, ampliándose el listado con una panorámica extra de la también granadina Montefrío.

De Zuheros la web destaca que es «uno de los lugares obligados para visitar en Andalucía», haciendo referencia a la «imponente vista del pueblo con su Atalaya», y a su estratégica ubicación que lo convierten en un «mirador» para contemplar la comarca de la Subbética.

En el caso de Priego, la web incide en su casco urbano, «que nos retrotrae a una época pasada», destacando igualmente el «blanco y floreado barrio de La Villa», así como en el mirador del Adarve, recomendado como el lugar ideal para realizar un paseo, «con encanto y sin prisas».

En lo que respecta a Iznájar Tuiteros viajeros recuerda su ubicación junto al embalse más grande de Andalucía, «del cual emerge la montaña en la que se asienta el pueblo que da nombre al pantano», haciendo referencia a la parroquia de Santiago Apóstol y al castillo de Hisn-Ashar que coronan una villa, «llena de patrimonio histórico».

El listado pone de relieve la riqueza paisajística y monumental de las localidades que conforman la Subbética cordobesa y en este caso y, particularmente, de las tres que figuran en este listado, frecuentes también por otra parte en este tipo de ránking que ponen de manifiesto y denotan el atractivo que las mismas suponen de cara al turismo.


999 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007