INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.097. NICETO ALCALA-ZAMORA (1877-1949). UN SUPERDOTADO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Cursis de accesi


PRIEGO CONSIGUE SER SEDE DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO. (?Diario de Córdoba?).
24-02-2017

I.E.S. Alvarez Cubero
I.E.S. Alvarez Cubero

La Universidad de Córdoba atiende la petición reiterada por el Ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal para albergar la conocida “Selectividad” en Priego.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de una carta remitida por la alcaldesa y dirigida al Rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos el pasado mes de enero, y con el acuerdo y petición del Consejo Escolar municipal, solicitó la posibilidad de realizar esta prueba de evaluación, anterior selectividad, en nuestra población, sobre la base del número de alumnos que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Cabra de toda nuestra comarca.

La solicitud se planteó para este curso 2016/2017 con el fin de que los alumnos de los centros de Bachillerato pudiesen evitar el traslado para realizar la pruebas a la vecina localidad, con los inconvenientes de horario de traslados, falta de aulas, e incluso trastornos emocionales que esta prueba ocasiona a los estudiantes y sus familias.

Los datos facilitados por el Consejo Escolar demuestran que de los 260 alumnos que realizaron el pasado curso la selectividad 112 eran de Cabra y 148 de Priego y comarca.

El Vicerrector de Estudiantes Alfonso Zamorano Aguilar ha sido el encargado de enviar la aceptación en nombre del Rector, acordándose que las pruebas se realizarán en el I.E.S. Álvarez Cubero, al ser el instituto con mayor número de alumnos.  Por parte de la alcaldesa María Luisa Ceballos ha trasladado al Rector “el agradecimiento por la aceptación de la propuesta en nombre de la Corporación y de la comunidad educativa, reiterando el acercamiento y magnífica relación que el consistorio prieguense mantiene con la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra intergeneracional, prácticas de alumnado y formación”.


988 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007