INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.10. INSTITUTO LABORAL. PRIEGO DE CÓRDOBA. Memoria de los cursos 1952-53, 1953-54

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Teis de mesa


MIGUEL ÁNGEL MACHADO. ?LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA? (?Minuto 90?)
04-03-2017

Miguel Ãngel Machado
Miguel Ãngel Machado

Miguel Ángel Machado ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa. El prieguense afronta su tercera etapa al frente del cargo con la misma ilusión que el primer día. Nos hemos puesto en contacto con él para conocer de primera mano los proyectos en los que se trabaja, así como el momento de salud en el que vive esta modalidad deportiva en nuestra ciudad y provincia.

-Buenas Miguel Ángel, ¿cómo afrontas tu tercera etapa al frente de la federación?

La verdad es que afronto este tercer mandato con mucha ilusión y mucha fuerza, el hecho de recibir el apoyo mayoritario por parte de la asamblea, más del 90 por ciento, de delegaciones territoriales, de clubes, de técnicos, jugadores, árbitros... es algo que me hace salir reforzado y pensar que en este tiempo de atrás las cosas se han hecho bien, por lo tanto, muy motivado a la hora de darle continuidad de nuevo a este camino.

-¿En qué proyectos se está trabajando?

Después del éxito que tuvo la organización del mundial de veteranos el pasado año en Alicante, la verdad es que tenemos previsto en los próximos meses solicitar en la Federación Europea e internacional, además de los torneos que venirnos organizando de forma asidua, como es el torneo de discapacitados o el torneo internacional de jóvenes, permiso para poder hacer realidad el europeo de veteranos y un campeonato de Europa absoluto en 2018 o 2019 como mucho.

-Con la visión tan cercana que, a nivel nacional, ¿Qué momento de salud vive el tenis de mesa en Córdoba?

En Córdoba y provincia se puede decir que está centrado en Priego donde está el centro de tecnificación que dirige el propio club y con los dos equipos principalmente que manteniendo el Cajasur Priego como son el masculino compitiendo en Europa al igual que el femenino y en la máxima categoría del tenis de mesa. Creo que son unos referentes a nivel nacional e internacional consolidados. Luego hay más equipos en Córdoba compitiendo en ligas territoriales y nacionales pero el foco principal está en Priego como te decía antes con el centro de tecnificación. Actualmente se viene trabajando muy bien en él, este año me consta que tiene seis deportistas becados de toda Andalucía y José Luis Machado se incorporó a trabajar en este proyecto para trabajar con los chicos para ayudarlos a consolidarse a nivel nacional.

-¿Qué mejorarías en el trabajo de base que se hace aquí?

Yo creo que el punto fundamental está en la formación de los técnicos, esto es algo que cuesta mucho trabajo porque luego tiene poca salida por desgracia, ellos tienen pocas posibilidades en un futuro de trabajar en un club de élite y vivir del tenis de mesa. Nosotros nos vamos a seguir centrándonos en esta formación de técnicos, llevamos años haciendo cursos online y la iniciativa ha sido muy exitosa, ofrecemos la posibilidad de que la gente se forme desde su casa en unos seis meses y la combinamos con presenciales en Madrid. Hemos abierto el abanico para formarlos con el fin de que ellos puedan trabajar.

¿Cómo se gestó todo el momento de la creación del Cajasur Priego? ¿se esperaba esta magnitud?

La verdad es que no, como bien sabes fui uno de los fundadores, este año se celebra su 25 aniversario, y la verdad es que el tiempo ha pasado muy rápido. Pensar en ese día que íbamos a fundar un club referencia en el tenis de mesa y que un jugador como Carlos Machado que, sin salir de Priego y del club, ha llegado a estos niveles es increíble. Diez años campeón de España, conseguir una medalla de bronce en un campeonato de Europa, ser medallista en los Juegos del Mediterráneo, clasificarse para unos Juegos Olímpicos... eso no estaba dentro de ninguno de los guiones de los que habíamos escrito. No solo Carlos, sino alguno de los jugadores que han salido a la palestra como Alejandro Calvo, Moisés, etc.… jugadores que se ha trabajado mucho con ellos como Robles, que estuvo tres años en Priego y que hoy día está jugando en la Bundesliga alemana y ahora mismo, junto a Machado, Jesús Cantero o Durán forman parte de uno de los futuros más prometedores que tenemos en España.

¿Qué futuro le ves al equipo?

En el club de Priego, tras estos 25 años, cada vez va costando más trabajo, como todos sabemos a cada año las ayudas se recortan más y hoy día el llegar a ser un profesional de este deporte y vivir de ello es muy complicado. La mayoría de las familias lo que buscan es que los niños estudien, tengan una buena formación y practiquen deporte, pero esta modalidad, al igual que todas, es muy sacrificada, hace falta trabajar muchas horas y estar en un pueblo limita mucho. Tenemos un gran centro, pero cuando llegan a una edad los niños necesitan salir a estudiar y complica mucho más todo. Estamos trabajando con la Federación Española abrir un poco más el campo con la presencia de centros en Madrid, Barcelona o Irún, entre otros, de manera que demos más facilidad a los deportistas. El problema que nos hemos encontrado es el de otros deportes que tiran mucho como el fútbol, por ejemplo, el tenis de mesa es muy sacrificado, se necesita invertir muchas horas y llega un momento en el que se plantean si seguir adelante o no, muchos deciden pasar a competir en un ámbito inferior. La verdad es que hoy en día compaginar estudios y deporte en la sociedad que vivimos es bastante difícil.

 


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007