INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.019. LA ESQUINA DE LOS CUENTOS. (Historia de la Huerta Palacio por los años 50)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Cofradías


EL REY JUAN CARLO I ACEPTA LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE HONOR DEL NAZARENO
20-03-2017

Procesión del Viernes Santo
Procesión del Viernes Santo

En 2018 la corporación de la Subbética celebra su 425 aniversario fundacional y espera la concesión de Año Jubilar

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego ha recibido recientemente un importante apoyo de cara a la celebración en el año 2018 del 425 aniversario fundacional de la corporación. Se trata de la aceptación por parte del Rey Juan Carlos I de la presidencia del Comité de Honor que la hermandad ha creado con motivo de esta efeméride.

A través de un escrito oficial firmado por la Casa de su Majestad el Rey, el rey emérito ha informado a la cofradía prieguense que acepta la presidencia del Comité de Honor de este 425 aniversario fundacional, que tendrá lugar el año próximo. Una noticia que ha llenado de alegría a la hermandad de la Subbética cordobesa, una de las que mayor devoción atesora de la provincia. Sobre el anuncio, el hermano mayor de la misma, José Manuel Nieto, confiesa que «es un verdadero honor que el rey haya aceptado nuestra propuesta».

Son varios los meses que la cofradía lleva trabajando en la conmemoración de esta celebración. No obstante, a finales de octubre del pasado año, la corporación se reunió con el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, para solicitar el Año Jubilar para la iglesia de Priego de Córdoba. Una petición que aún está pendiente de resolución por parte del Vaticano y que supondría la realización «de un proyecto muy amplio con un año intenso de actos eclesiásticos que llegarían a Priego», explicó el hermano mayor.

Aunque no hay nada cerrado, el regidor de la popular hermandad nazarena confesó que, entre los actos, se incluiría «algún traslado, conferencias y una posible exposición». En cualquier caso, será durante el próximo mes de noviembre cuando la cofradía de Jesús Nazareno presente detalladamente todos los actos del 425 aniversario de la corporación en Córdoba capital y, posteriormente, en la propia localidad de la Subbética.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007