INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.44. COLOQUIO PÚBLICO Y ENTREVISTAS A LOS PONENTES

 




1227327 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Danza


"MACBETH", AMBICIÓN DESMEDIDA POR EL TRONO DE ESCOCIA. (Redacción. "Adarve", números 773-774, 15 de agosto y 1 de septiembre de 2008).
27-08-2008

Escena de la obra "Macbeth. (Foto: M. Pulido).
Escena de la obra "Macbeth. (Foto: M. Pulido).

          El pasado tres de agosto, como espectáculo enmarcado en la 61edición del festival internacional de música, teatro y danza de Priego de Córdoba, la compañía Histrión Teatro puso en escena la obra ?Macbeth? de William Shakespeare. Esta compañía fue fundada en 1994 en Granada y desde entonces viene desarrollando una acti­vidad teatral continuada en un proyecto de colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Juan Dolores Caballero es el en­cargado de la adaptación, espa­cio escénico y dirección de esta conocidísima tragedia que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.

?Macbeth? es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Está libre­mente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia, aunque no hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totali­dad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pa­sajes podrían ser adiciones pos­teriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra ?La bruja? (?The witch2) tiene múltiples afini­dades con Macbeth.

 

La adaptación de Histrión Teatro

En esta adaptación se muestran los miedos de un hombre a raíz de una decisión que no quería tomar pero que finalmente lleva a cabo. Constantino Renedo es el actor que da vida a este Macbeth por el cual al final del espectáculo el espectador puede incluso llegar a sentir pena.

Gema Matarranz interpreta a Lady Macbeth (personaje que le valió el premio a la mejor actriz en el Festival Arcipreste de Hita) en un personaje que necesita a su marido y de alguna manera se siente maltratada psicológica­mente.

La obra cuenta con un personaje narrador (el criado) que entra y sale para no perder el texto de Shakespeare al que han "metido la tijera" por ser demasiado largo. Cuenta la historia desde su punto de vista y retorna los elementos temporales en la narración.


701 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007