INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.16. PERFILES EN ROSA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen


PREMIADOS POR EL MINISTERIO DOS ACEITES FRUTADOS VERDES DE LA DENOMINACIÓN. (Redacción. ?El Día de Córdoba?).
02-04-2017

Logotipo
Logotipo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, entidad que concede los premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016-2017, ha vuelto a premiar dos aceites de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. En esa ocasión, en frutados verdes dulces el ganador ha sido el aceite presentado por Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, que se describe como un frutado intenso de aceituna verde, con notas que recuerdan la hoja del olivo, alloza, hierba recién cortada y otros frutos verdes, como almendra, manzana y tomate. Por su parte, en la modalidad de frutado verde maduro han resultado finalistas los aceites de Olivarera La Purísima, de Priego, y Aceites Finca la Torre, de Bobadilla (Málaga).

El premio especial Alimentos de España ha recaído en el aceite presentado por Venchipa, de Ácula (Granada), como mejor aceite de oliva virgen extra, así como el reconocimiento en la modalidad de frutado verde amargo.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lo ha anunciado en un comunicado en el que destaca que el aceite de Venchipa ha obtenido la mayor puntuación en la cata ciega llevada a cabo por los paneles oficiales de catadores de la Junta de Andalucía y del Mapama. Este se define como frutado intenso de aceituna verde, con notas que recuerdan la hoja del olivo, plantas aromáticas, alloza, hierba recién cortada y cáscara de plátano verde, con notas a verduras verdes, como alcachofa y tomate, según se detalla en el comunicado.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente subraya también que con estos galardones se quiere revalorizar los aceites de oliva virgen extra españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007