INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.001. CARCABUEY Y CARCABULENSES EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Música


ISABEL BAYÓN MARCA SU ESTILO Y MIGUEL POVEDA PONE EL "PELLIZCO". (Por Sergio Ruiz Lopera. "Adarve", números 773 y 774, 15 de agosto y 1 de septiembre de 2008).
27-08-2008

Isabel Bayón en Priego
Isabel Bayón en Priego

                El tercer día de festivales nos trajo el espectáculo flamenco "La Puerta Abierta" de la Compañía de Isabel Bayón con la colabora­ción especial del cantaor catalán Miguel Poveda. El teatro presen­taba un aforo de tres cuartos de entrada cabiendo destacar la presencia de numeroso público joven. La actuación arrancó con la grabación de un Martinete cantado por Tía Anica "La Piri­ñaca" seguida por otra graba­ción de las Variaciones de Gold­berg a piano, donde la bailaora en solitario, plasmó su estilo que se centraba más en la parte superior del cuerpo, destacando en ella siempre el movimiento de brazos y tronco dibujando en el escenario figuras inspiradas por la música.

Con la Soleá entró la música en directo con el siguiente plantel Jesús Torres a la guitarra, a las palmas el jerezano Carlos Grilo y Luis Peña, a la percusión Antonio Coronel y al cante Miguel Poveda que sorprendió muy gratamente al auditorio y marcó con su fuerza los momen­tos de más pellizco y duende de la noche.

El espectáculo prosi­guió con una Milonga, una Ta­ranta, unas Alegrías de Cádiz y de Córdoba que fueron las que conectaron al público con el escenario, un pasodoble, una grabación de un Martinete can­tado por Agujetas y por último se despidieron con una pataíta por Bulerías.

El público refrendó con sonoros aplausos la actua­ción de los artistas, demos­trándose una vez más que el Fla­menco es un arte que día a día se está consolidando más y que tiene las puertas abiertas para ser descubierto.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007