INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.15. EL CRONISTA DE PRIEGO HALLA 26 INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA.

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Convenio con las cofradías


UN CONVENIO COFRADE PROPIO. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
21-04-2017

Viernes Santo
Viernes Santo

            El acuerdo entre el Consistorio y las hermandades recoge eventos como los Domingos de Mayo.

Mientras que en el palacio de la Merced la institución provincial suscribía el protocolo general de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, las agrupaciones de seis municipios de la provincia (Aguilar de la Frontera, Baena, Montoro, Moriles, Pozoblanco y Puente Genil) y el Consistorio de Castro del Río, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba -cuya Semana Santa tiene la declaración de Interés Turístico- firmó el suyo propio con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías local con el mismo objetivo final. El acuerdo, firmado por la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP) y el responsable de las cofradías, Pedro Ángel Ruiz Barrientos, establece la colaboración entre ambas instituciones para promocionar la Semana Santa y también recoge eventos tan importantes como los Domingos de Mayo, la romería de la Virgen de la Cabeza o las procesiones infantiles que se celebran en esta localidad. La Agrupación de Hermandades y Cofradías, como recoge el propio convenio, además de la aportación municipal, también recibe la colaboración de Caminos de Pasión. Este convenio recoge la misma aportación que en ediciones anteriores, un total de 24.200 euros, una cuantía que irá destinada a la promoción de la Semana Santa en general, así como al apoyo de las distintas cofradías para sus estaciones de penitencia. El acuerdo, además de los distintos compromisos en materia de tráfico, turismo y cultura que asumen ambas partes firmantes, también recoge el número de actuaciones gratuitas de la Coral Alonso Cano y de la Banda Municipal de Música en los distintos actos que organicen las hermandades de Priego de Córdoba.

La alcaldesa destacó que las hermandades y cofradías de Priego "no solo cumplen una labor social impagable a través de su obra caritativa desarrollada durante todo el año, sino que son también responsables de la dinamización social y turística durante los meses de mayor afluencia de turistas a nuestro destino". Ceballos recordó que "los meses de marzo y abril son, según datos de la oficina de turismo, en los que se alcanzan los picos de turistas en la estadística anual, y esto es, sin duda, favorecido por el enorme esfuerzo para la promoción de actividades dirigidas al pública que realizan las hermandades".

El presidente de la Agrupación, por su parte, subrayó la importancia de que el Ayuntamiento y las Hermandades siguieran avanzando de la mano "en pro de un mayor desarrollo de nuestras tradiciones".


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007