INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.21. CENTRO MULTIUSOS DE EL POLEO: de Teleclub municipal a propiedad de la Diócesis

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Moción de censura


LAS CLAVES DE LA MOCIÓN DE CENSURA PARA DESBANCAR AL PP DEL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO. ("ABC")
01-05-2017


Los promotores creen representar «la voluntad popular» al tener mayoría absoluta en la oposición

Los once ediles de la oposición (6 del PSOE4 del PA y uno de Participa Priego) han plasmado su firma en una moción de censura para desbancar a la popular María Luisa Ceballos del gobierno municipal y sentar en su lugar al socialista José Manuel Mármol, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y senador desde 2015.

Estas son las claves que argumentan para dar el golpe sobre la mesa:

Legitimidad

Los firmantes de la moción de censura señalan que el resultado de las elecciones de 2015 no otorgó la mayoría absoluta a ninguna formación política. En este contexto, «se hizo posible que gobernase el grupo que de forma individual había recibido más apoyos», señalan. Es decir, el PP con 10 concejales. «Si bien, la mayoría absoluta de la voluntad popular quedaba en los grupos de la oposición, con once concejales», esgrimen en la exposición de motivos de la moción de censura.

Oscurantismo

Los ediles de PSOE, PA y Participa Priego acusan al gobierno municipal del PP presidido por María Luisa Ceballos de «obstaculizar la labor de control y fiscalización» de los miembros de la oposición.

Desgobierno

Desde que Ceballos renovó en 2015 la Alcaldía, la oposición señala que se han producido «situaciones de desgobierno», en las que nadie asume responsabilidades y «en las que se ha usado de forma malintencionada a la oposición municipal para justificar la inacción del equipo de gobierno municipal».

Parálisis

La oposición acusa al gobierno del PP de que «no se dan respuesta a los problemas actuales y a los retos de futuro de nuestro pueblo y aldeas».

Clientelismo

PSOE, PA y Participa Priego denuncian en su moción de censura «la forma de gobernar basada en el clientelismo», por lo que se hace necesario «que la mayoría de la Corporación se haga efectiva y asuma la responsabilidad de gobernar».

Proyectos enquistados

Otro de los motivos esgrimidos son los «problemas enquistados» en los que el PP, en los seis años que lleva en la Alcaldía, no ha sabido desbloquear. Entre ellos, la oposición cita el caso de la Empresa de Aguas, cuya adjudicación se hizo con el PSOE en el Ayuntamiento y con unas cláusulas que blindaban a la empresa privada que gestiona el servicio. Ahora, los firmantes, que proponen con alcalde alternativo al socialista José Manuel Mármol, indican que «los prieguenses hemos tenido que pagar un sobrecoste vergonzante a la empresa concesionaria».


995 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007