INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

08.01. PRIEGO Y PRIEGUENSES EN LA PRENSA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GENERAL
DIARIO CORDOBA - Rafael Cobo


Aplicación de la ley de dependencia
13-06-2008

Un total de 139 personas valoradas como grandes dependientes en Priego de Córdoba reciben prestación, de las 462 que han solicitado hasta la fecha en Priego alguno de los servicios contemplados en la Ley de Dependencia, según indicó ayer Francisco Garrido, jefe del servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social. Dentro de este grupo solo se encuentran en estudio actualmente 14 casos.

Según Garrido, de todas las solicitudes recibidas se han realizado hasta el momento 366 valoraciones, de las que 244 tienen el grado necesario para poder acceder a un servicio o prestación.

También explicó que, de estos 139 expedientes resueltos, 86 se beneficiarán de una prestación económica para cuidados en el entorno familiar; 8 personas dependientes están recibiendo esa prestación económica y teleasistencia; 16 ayuda a domicilio con una frecuencia media de 80 horas mensuales; otras 5 reciben ayuda a domicilio y teleasistencia; 8 están siendo atendidas en la Unidad de Estancia Diurna; a 3 se le ha prescrito un servicio de estancia diurna más teleasistencia; mientras que otras 7, junto a la estancia diurna y la teleasistencia, están recibiendo ayuda a domicilio con un máximo de 20 horas semanales. Las 6 restantes han sido ingresadas en una residencia.

Por su parte, la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, destacó el "importante avance que ha supuesto la Ley de Dependencia, con el que se ha establecido un nuevo derecho subjetivo para todos los ciudadanos", haciendo mención al modelo público y descentralizado por el que se ha apostado en nuestra región para la puesta en marcha de esta ley "en la que los Servicios Sociales Comunitarios y los ayuntamientos tenemos una parte muy importante al ser la puerta de entrada a este servicio".

En relación al servicio de ayuda a domicilio, uno de los más demandados por aquellas personas que acceden a la Ley de Dependencia, Ortiz hizo hincapié en los 177.000 euros con los que se atienden a los más de 30 casos con los que se cuenta en la localidad.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007