INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.110. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. (1971-2013)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Denominación de Origen


RAÚL CLEMENTE GANA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE COCINA. (Adarve.REDACCIÓN)
18-06-2008

Raúl Clemente Cáceres, ganador del primer premio
Raúl Clemente Cáceres, ganador del primer premio

Raúl Clemente Cáceres, de Baeza (Jaén) consiguió el primer premio, dotado de 4.000 euros y diploma, en el Concurso de Cocina en Vivo, celebrado el pasado 3 de junio en el Pabellón de las Artes de Priego organizado por la Asociación para el desarrollo de la Comarca de la Denominación de Origen "Priego de Córdoba". El jien­nense, que compitió en sexto lugar, consiguió este primer premio gracias a la elaboración de la receta que llevaba por nombre: "La luna: pan, chocolate y aceite", que consiguió conquis­tar al jurado del Concurso. Completaron la lista de premia­dos Víctor Trochi, que venía desde Ojén (Málaga) que consi­guió el segundo premio dotado de 2.000 euros y diploma, gra­cias a su receta, "Viera rustida a fuego vivo con aceite de oliva en jugo espumosa y estado sólido con oro".

El tercer premio fue para Marco Horacio López Quintana, de Alicante, que consiguió el tercer premio dotado de 1.000 euros y diploma, con su receta ?Sopa fría de mango al oliva con jugo de hortalizas?.


La entrega de premios tenía lugar durante el transcurso de una cena en el Hotel Huerta de las Palomas, después de una intensa jornada en la que los doce participantes concursaron de forma ininterrumpida desde las 09 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Alrededor de 200 personas venidas de distintos puntos de la comarca asistieron como espec­tadores a esta primera edición del ?Concurso de Cocina en Vivo?, pudiendo comprobar en directo cómo se elaboraron las recetas de los participantes, desde su inicio hasta la presentación final al jurado, que fue el encargado de degustar cada uno de los platos y elegir al ganador.

Hay que destacar que el jurado estaba compuesto por expertos y profesionales del mundo de la gastronomía, es el caso del cocinero Darío Barrio, el perio­dista José María Iñigo, Raimundo García del Moral, Santiago Botas, y Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego y presidenta de la Asocia­ción para el desarrollo de la Comarca de la Denominación de Origen "Priego de Córdoba". Asimismo, hay que poner de manifiesto la calidad y el alto nivel que ha tenido esta primera edición del concurso, ya que en él han tomado parte cocineros procedentes de distintos puntos de España, como Córdoba, Madrid, Alicante, Cáceres, Albace­te, Sevilla, Jaén y Málaga, la mayoría de ellos propietarios y responsables de importantes res­taurantes.

Así, esta primera edición del Concurso de Cocina en Vivo se podría definir como "todo un éxito", ya que se desarrolló con toda normalidad y contó con la aceptación del público que no dejó de acudir al Pabellón de las Artes durante toda la jornada.

De esta manera, concluye el I Concurso de Cocina en vivo que ha tenido como objetivo poner en valor el aceite de oliva virgen extra en la cocina actual, demos­trando que es un elemento clave a la hora de elaborar cualquier

receta.

Este evento viene a reforzar la labor que se está realizando desde Turismo y Aceite para la difusión del turismo de los muni­cipios de la comarca, Almedinilla, Carcabuey, Castil de Campos, Fuente Tójar y Priego, así como de los aceites amparados bajo la Denominación de Origen "Priego de Córdoba".



977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007