INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.04. ALDEAS Y DISEMINADOS DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Moción de censura


EL PSOE SE HACE CON LA ALCALDÍA DE PRIEGO TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA. (María Eugenia Vílchez. ?Cadena Ser)
04-06-2017

Pleno de la moción de censura
Pleno de la moción de censura

El socialista, José Manuel Mármol, se convierte en nuevo alcalde de Priego de Córdoba, con los votos de la oposición

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Priego, esto es: PSOE, Partido Andalucista y Participa Priego, han hecho efectiva la moción de censura contra la alcaldesa de Priego, la popular, María Luisa Ceballos.

El socialista, José Manuel Mármol, concejal de Priego de Córdoba y diputado del PSOE por Córdoba, se ha convertido este mediodía en el nuevo alcalde de Priego, con los votos a favor de su formación, los del Partido Andalucista y los de Participa Priego.

Argumentan la moción de censura la gestión del gobierno popular de María Luisa Ceballos. En su escrito la oposición esgrime que el PP ha venido gobernando el municipio de una manera "absolutista" y obstaculizando la labor de control de la oposición.

Los firmantes citan 'situaciones de desgobierno', 'parálisis' y 'clientelismo' del actual gobierno municipal, que a juicio de la oposición ha tenido un trato muy diferente para los vecinos del municipio y las aldeas".

Durante su intervención, la ahora ex alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha lamentado la moción de censura, ha criticado el bloqueo de los grupos de la oposición al gobierno municipal

Ceballos ha justificado su gestión al frente del ayuntamiento y ha recordado que frente a la 'herencia recibida' del anterior gobierno municipal, su gobierno consiguió superar los problemas de tesorería

La alcaldesa ha lamentado el precario equilibrio de su gobierno por culpa de la oposición municipal.

Tanto desde el Partido Andalucista como desde Participa Priego, la marca local de Podemos, han criticado la gestión de Ceballos, lamentando la falta de trasparencia, la mala gestión de la popular en el Ayuntamiento

Sus portavoces aseguran que han tomado esta decisión 'conscientes de que era necesario un cambio' y con la 'mayor responsabilidad del mundo', a pesar de que los ciudadanos no lo hayan entendido.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priego ha dicho que la oposición no cuenta con el apoyo 'de nadie'.  Los populares han espetado a José Manuel Mármol a que presente su dimisión como diputado y se dedique 24 horas a la alcaldía: 'usted debe hacer dos cosas: dimitir de diputado y pedir perdón'.

Sobre el rechazo social de la moción de censura, los populares aseguran que Priego ha dicho 'no' a la moción de censura y ha dicho 'sí' a María Luisa Ceballos. 'Ustedes ponen hoy la primera piedra del futuro gobierno de María Luisa Ceballos en 2019'.

DISCURSO NUEVO ALCALDE

'Somos conscientes de que solo quedan 24 meses y que tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos dispuestos a hacerlo", dijo Mármol.  En su discurso la gestión trasparente y eficiente en el ayuntamiento de Priego. Desde este momento 'nos ponemos a trabajar por Priego y sus aldeas, en ello nos vamos a dejar la piel'. En las últimas semanas la tensión generada en el municipio, había hecho que se temiera algún tipo de incidencia por la falta de respaldo social a la moción.

El pleno, que duró tres horas, fue retransmitido en streaming por Radio Priego.net.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007