INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.096. El familiar del Santo Oficio, Caballero Hijodalgo, Capitán de Caballería, Regidor y Diputado Pedro Alcalá-Zamora y Ruiz de Tienda (1778-1850). (Documentos para su biografía) Tomos I y II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Entrevista


JOSÉ MANUEL MÁRMOL: ?HAY MUCHO QUE TRABAJAR SI QUEREMOS MEJORAR PRIEGO?. (Rafael Cobo. ?Diario de Córdoba?)
04-06-2017

José Manuel Mármol
José Manuel Mármol

Con 29 años y una carrera meteórica en el mundo de la política desde que encabezara la lista del PSOE en las municipales del 2015, el nuevo alcalde de Priego, cargo al que accedió el pasado lunes tras prosperar la moción de censura contra María Luisa Ceballos y que compatibilizará con el de senador, realiza una valoración de lo que han sido sus primeros dos días al frente del Ayuntamiento.

¿Cómo se gestó la presentación de la moción de censura?

-En las elecciones del 2015 el PP fue la fuerza que obtuvo de forma individual más votos y se dejó, era lo lógico, que gobernase y gestionase el Ayuntamiento, porque creíamos que era lo entendible. Sin embargo, desde un primer momento el equipo de gobierno no contó con la oposición, pensaban que tenían mayoría y se dedicaron a gobernar de una forma que no daba respuesta a las necesidades actuales y de futuro que tienen Priego y sus aldeas. En septiembre del 2016, después del pleno en el que se llevó la rescisión del contrato de la piscina municipal, se vio que no había voluntad ninguna por parte del equipo de gobierno de contar con los grupos de la oposición y empezamos a mantener contactos ante la necesidad de dar un cambio a Priego.

- ¿Es consciente del coste electoral que de cara al 2019 puede suponer esta decisión?

-Lo que ahora hemos mirado en el PSOE es exclusivamente mejorar Priego y sus aldeas y en eso centraremos nuestro trabajo, siendo conscientes del coste personal que conlleva esta decisión, pero nosotros nos presentamos porque queremos mejorar nuestro pueblo, aunque para ello sea necesario llegar a acuerdos con otras formaciones y presentar una moción de censura.

- ¿Cómo será la conformación del equipo de gobierno?

-Los once concejales vamos a estar dentro del equipo de gobierno, porque hay muchísimo trabajo por hacer, hay mucho que trabajar si queremos mejorar Priego. Para ello tenemos que estar todos implicados para poder desarrollar la línea de trabajo que nos hemos marcado. Cada uno tendrá su área de trabajo para que todos podamos realizar un buen servicio en pro del desarrollo de Priego y sus aldeas. Lo que sí quiero adelantar es que será un equipo de gobierno más económico que el anterior, como nos comprometimos en el 2015.

- ¿Cómo han sido sus dos primeros días al frente del Consistorio prieguense?

-En contra de lo que algunos pensaban, después del pasado lunes el Ayuntamiento ha seguido funcionando con total normalidad. Estamos aterrizando y en estos dos días ya hemos mantenido reuniones con jefes de áreas, con los trabajadores, e igualmente hemos atendido a los vecinos que han venido para trasladarnos sus necesidades.

-Uno de los temas en los que han basado la moción de censura está relacionado con la situación de la empresa mixta Aguas de Priego. ¿Qué solución plantean para la misma?

-La empresa tiene una deuda bastante importante fruto de la gestión, durante seis años, del PP. Se ha hablado mucho de quién creó la empresa, que efectivamente fue el PSOE, pero la auténtica gestión de la misma ha sido bajo el gobierno del PP, que no ha querido dar una solución real a la misma. El planteamiento y el objetivo del equipo de gobierno es que la gestión sea íntegramente municipal, para lo cual, lo primero es saber cómo está todo. Espero que en los próximos meses podamos tener varias alternativas y someterlas a la consulta ciudadana, para que sea el pueblo de Priego el que decida qué modelo quiere para la gestión del agua.

-Otro de los objetivos de su plan de trabajo es hacer un ayuntamiento más efectivo.

-Efectivamente. Queremos un ayuntamiento que sea cercano a los barrios y las aldeas, que sea visto como un lugar en el que se pueden resolver problemas y cuando algún vecino llegue se le ayude de la mejor manera posible, sepa donde tiene que dirigirse en cualquier momento, y pueda aprovechar las nuevas tecnologías. Vamos a trabajar en la reorganización de los recursos humanos y adaptando las necesidades que el Ayuntamiento presenta actualmente, ya que quizá no está bien organizado para aprovechar y poder sacar todo el potencial de los trabajadores de la casa.

-En su discurso de investidura hizo referencia a la necesidad de seguir trabajando por hacer realidad alguna de las conocidas como «demandas históricas».

-Espero que puedan desbloquearse algunos proyectos que estaban paralizados desde hace tiempo y que se puedan potenciar proyectos que estaban en marcha y no se ha aprovechado de forma suficiente su potencial. Que a nadie le quepa la menor duda de que seguiremos trabajando en reclamar demandas históricas en materia de infraestructuras, educación, cultura o sanidad, ya que son una de nuestras prioridades.

- ¿Compatibilizará su cargo de senador con el de alcalde?

-Voy a hacerlo como lo están haciendo muchos alcaldes y alcaldesas, como por ejemplo el de la cercana localidad de Cabra. Creo que Priego tiene que estar en todos los foros donde se generen debates interesantes para nuestro pueblo, y el Senado es un buen lugar para ello. En el 2015 asumí la responsabilidad de presentarme a las elecciones porque quería ser alcalde de mi pueblo, y a finales de ese año mi partido me dio la oportunidad de presentarme como senador por la provincia, por lo que tengo un compromiso a nivel provincial, sin olvidar que defender los intereses de la provincia es hacerlo también por los de Priego.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007