INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.22. EFEMÉRIDES HISTÓRICAS DE ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952). III

 




1087100 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GENERAL
Liberan buitre


LA JUNTA LIBERA UN BUITRE LEONADO Y UN BÚHO REAL EN LA SUBBÉTICA
04-06-2017


El 60,71% de las aves que ingresan en el CREA acaban recuperándose. Ambas fueron recogidas en malas condiciones físicas y con diversas lesiones

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, participaron ayer en una suelta de aves para su reintroducción al medio natural en el paraje El Calvario», situado en la aldea El Esparragal, en Priego de Córdoba. En el encuentro participaron 50 alumnos del Colegio Luque Onieva, de Priego de Córdoba.

En esta ocasión, se trata de un buitre leonado y un búho real, procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares. El primer ejemplar, procedente de Montoro, en su ingreso presentaba signos de deshidratación y desnutrición, y daños en las plumas, por lo que ha sido fundamental la recuperación de la plena capacidad de vuelo. El segundo ejemplar fue localizado por un particular y presentaba una condición corporal deficiente.

Durante la suelta, se destacó el incremento considerable de especies recuperadas en el CREA de Los Villares, lo que supone el 60,71% de los ejemplares que ingresaron el año pasado, y que está por encima de la media nacional, que se encuentra en torno al 40%. Esto es debido al trabajo realizado por el personal del CREA y por los agentes de Medio Ambiente.

En el CREA de los Villares se reciben y atienden animales que necesitan cuidados y atención sanitaria con el fin de devolverlos al medio natural. El objetivo principal es la recuperación de los ejemplares de fauna terrestre amenazada o protegida, garantizando un servicio eficaz y coordinado de atención de los avisos recibidos, primeros auxilios, traslados y recepción de los ejemplares. Además, se establecen diagnósticos y tratamientos adecuados en cada uno de los casos.


240 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007