INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.01. SOLEDAD EN CÓRDOBA

 




1033501 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Participa Priego


PODEMOS EVIDENCIA SU RUPTURA CON PARTICIPA PRIEGO EN UNA ASAMBLEA. (R. Cobo. Córdoba).
30-06-2017

David López
David López

Unas treinta personas, incluido David López, asistieron a la reunión.

Podemos ha evidenciado su ruptura con Participa Priego, la marca blanca con la que concurrieron a las pasadas municipales, ayer en la celebración de una asamblea, a puertas cerradas para los medios, a la que asistieron unas treinta personas. La organización había convocado esta reunión del círculo de Priego, donde hay un centenar de personas inscritas, según datos de la organización, después de la situación generada con la entrada de David López, el único concejal de Participa Priego, en el gobierno local, auspiciada tras la moción de censura contra María Luisa Ceballos (PP). La decisión de López de apoyar la moción es contraria a las últimas directrices dictaminadas por Podemos a nivel regional, que impiden la formación y el apoyo a gobiernos del PSOE. Esta situación ha provocado, además, que la comisión de garantías democráticas de Podemos esté evaluando si López, que es también secretario general del partido en Priego, continúe formando parte del mismo o si, por el contrario, debe ser expulsado. La misma responsable andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, en una visita en mayo a la capital cordobesa indicó que López «se había situado fuera de la línea estratégica de Podemos».

En la asamblea se deseó «lo mejor a la candidatura municipalista de Participa Priego, pero entendemos que el vuelco dado por la misma para convertirse en subalterna del PSOE no está dentro de nuestras políticas», señalaron ayer fuentes del partido morado a este periódico.

El concejal, por su parte, ha defendido hasta ahora la inclusión en el gobierno municipal por el dictamen dado por la asamblea de Participa Priego. «En esa asamblea asistieron 13 personas, de las que 7 votaron a favor de la entrada y 6, en contra», recuerdan las mismas fuentes de Podemos.

Nacho Molina, secretario de Organización de Podemos Andalucía, instó por último a los participantes de la asamblea de ayer a «reforzar la estructura y cohesionarnos como organización andaluza. Para ello, debemos trabajar todas remando en la misma dirección, para convertirnos en esa fuerza de cambio, en esa marea política que desborde y que pueda derrotar el régimen de Susana Díaz»


162 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007