INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.05. GASPAR DE MONTELLANO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Medio Ambiente


MEDIO AMBIENTE LICITA LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUNTOS LIMPIOS DE LUQUE Y PRIEGO DE CÓRDOBA. (Consejería de Medio Ambiente)
30-06-2017

Contenedores de basura
Contenedores de basura

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 763.492 euros, generarán 865 jornales.
            La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe total de 763.492 euros las obras para la construcción de los puntos limpios de recogida de residuos urbanos de los municipios cordobeses de Luque y Priego de Córdoba. La iniciativa que generará cerca de 865 jornales beneficiará a una población de más de 26.000 habitantes. 
             En el caso de la instalación de Luque, cuyas obras se han licitado por un importe de 306.375 euros, beneficiará a una población de 3.178 habitantes y generará 407 jornales. Esta nueva infraestructura ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para tratar 500 toneladas anuales de residuos.  
               Por su parte, el punto limpio de Priego de Córdoba, que dará servicio a una población de 23.000 habitantes, se ha licitado por 457.117 euros y generará 457 jornales. Con capacidad para tratar anualmente 3.614 toneladas de basuras, esta instalación se construirá sobre una superficie de 1.810 metros cuadrados. 
                 Con esta actuación, financiada al 80% con fondos europeos FEDER, la Junta de Andalucía dota a estas localidades de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.
                 Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. En esta línea, tanto el de Luque como el de Priego de Córdoba tendrán capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.
                Para la puesta en marcha de estas infraestructuras, enmarcadas dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Luque y de Priego de Córdoba, que se encargarán de gestionarlo una vez finalicen las obras.  


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007