INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.07. HISTORIA Y ANÉCDOTA DEL '92 EN PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Niño ahogado


AHOGADO UN NIÑO DE DOS AÑOS EN UNA PISCINA PARTICULAR EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (Sur)-
09-07-2017

Los familiares le perdieron de vista y cuando alarmados fueron a buscarlo ya había caído al agua

Un niño de dos años falleció en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), a donde fue trasladado en la noche del miércoles tras caer a una piscina particular en Priego de Córdoba.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Efe de que el suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas, en una casa de campo situada entre la aldea de Zagrilla y Priego de Córdoba.

Los servicios sanitarios atendieron al niño, que había sido sacado del agua, y tras practicarle maniobras de estimulación cardiopulmonar lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Cabra.

Hasta el 30 de junio habían fallecido por ahogamiento en España este año 209 personas, 38 de ellas en Andalucía La mayoría de muertes accidentales fueron de varones de más de 35 años y en playas sin vigilancia

En el hospital, el menor falleció debido a la gravedad de su estado, según detallaron fuentes del complejo hospitalario.

Otras fuentes consultadas por Europa Press dijeron que la investigación baraja una muerte accidental. La familia, que se encontraba en la casa, perdió al menor de vista y cuando fueron a buscarlo alertados por su ausencia lo hallaron en la piscina. En cuestión de minutos el menor se despistó de la familia y cayó a la piscina. Pese a los intentos de reanimación de la familia, policías locales y servicios sanitarios, nada pudo hacerse para salvar su vida.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba decretó un día de luto oficial y suspendió todos los actos previstos para la jornada de ayer. El consistorio expresó su pesar y solidaridad a la familia «ante el terrible y trágico suceso acaecido» que ha supuesto «la pérdida repentina de la vida de un menor de dos años, según un comunicado del mismo. El suceso consternó a la población de la localidad de Córdoba, como se vio en el funeral celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego.

 

Ahogados en España

Un total de 209 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los primeros seis meses del año, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cerrado a 30 de junio.

En Andalucía fallecieron 38 personas en este periodo. Casi siete de cada diez de las muertes en España se han producido en Andalucía, Canarias, Galicia o Comunidad Valenciana. En la Comunidad Valenciana hubo 38 fallecimientos también, (18,2%), 34 en el gallego (16,3%) y 27 muertes en el valenciano (12,9%).

El perfil del ahogado en este período es el de un hombre (82%) de nacionalidad española (73%), de 35 o más años (68%), fallecido en playa (50%), que carecía de vigilancia (94%) y entre las 8.00 y las 20.00 horas (76%).


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007