INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.061. TRAJE DE FIESTAS. (Diario 2009)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Juventud


JUNTA Y DIPUTACIÓN DESTACAN LA APUESTA POR POLÍTICAS DE JUVENTUD EN PRIEGO. (Cordópolis)
09-07-2017

Presentación
Presentación

Ambas instituciones resaltan su labor en la localidad durante la inauguración de su Casa de la Juventud, que tuvo lugar este martes

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, junto al alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, destacaron la apuesta de la Junta de Andalucía y de la institución provincial en la localidad en políticas de juventud. Lo hicieron durante la visita institucional que realizaron a la Casa de la Juventud del municipio, inaugurada este martes.

En su intervención, Mayoral señaló que “próximamente se va a abrir una orden de subvenciones a los ayuntamientos para trabajar en proyectos de juventud, de la que se beneficiará el Ayuntamiento de Priego”. Además, destacó la importancia del programa europeo Erasmus+ “para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte y que abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional”.

 

Igualmente, se refirió al Plan de Sensibilización Código Joven que persigue “concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad”.

El coordinador del AJ también resaltó la importancia del Plan ‘Emple@joven’, que destina a Priego de Córdoba 443.800 euros para la realización de 53 contratos. Por todo ello, destacó que “la Junta pone rostro humano a las políticas de juventud apostando por el apoyo a las administraciones locales, la formación y el empleo”.

Durante la visita a la Casa de la Juventud, Mayoral subrayó que “se trata de un servicio público y gratuito, a través de los que se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del IAJ, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado”.

Festival ‘Eutopía’

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó la apuesta que está realizando la Diputación por las políticas juveniles. En este sentido, recordó que “este año, además de las ayudas que vienen a través de la convocatoria de subvenciones de juventud, Priego será sede del festival de creación joven ‘Eutopia’, que llevamos por la provincia, así como de nuestro programa de formación ‘Play’, que mejora y fomenta la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes”.

Asimismo, continuó Torralbo, “desde el año 2014 hemos colaborado con el municipio de Priego con la concesión de una subvención para la contratación de un animador sociocultural y hemos concedido subvenciones para actividades de ocio y tiempo libre por valor de más de 10.000 euros”.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007