INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.03. CHARQUEROS DEL OLIVAR

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Premios a la D. O.


Almazaras de la Subbética se corona como el mejor aceite del mundo.
09-07-2017

Aceites de Priego
Aceites de Priego

RÁNKING INTERNACIONAL WORLS BEST OLIVE OILS. (Córdoba)

Otras tres vírgenes extra cordobeses se posicionan entre los diez primeros. La mayor cooperativa de Córdoba es la más reconocida en todas las categorías.

Almazaras de la Subbética ha arrasado por su calidad en esta campaña en el World’s best olive oils, el ránking del aceite de oliva más prestigioso que se elabora al tener en cuenta todos los concursos más importantes que se convocan cada año en el mundo. El resultado de esta clasificación lo avanzó ayer la revista especializada Mercacei y constata que la cooperativa presidida por Francisco Serrano se ha convertido en la primera, desde que se puso en marcha en el año 2012, que consigue el primer puesto en las cuatro categorías: mejor aceite de oliva virgen extra global y ecológico, por su aceite Rincón de la Subbética Hojiblanco, y mejor almazara del mundo en convencional y ecológico. «Para nosotros es una enorme satisfacción este reconocimiento porque refleja que estamos haciendo bien nuestro trabajo», afirmó el presidente de la cooperativa, Francisco Serrano. «Es la apuesta por la calidad y es muy importante porque es un ránking mundial que tiene en cuenta los premios más prestigiosos, en los que han analizado nuestro aceite catadores de todo el mundo», añadió Serrano.

Almazaras de la Subbética ha conquistado este año el premio del Ministerio de Agricultura, el León de Oro de Italia, la medalla de oro de la Denominación de Origen Priego de Córdoba o el de la Diputación de Córdoba, entre otros. Almazaras de la Subbética es la principal cooperativa de primer grado de aceite de Córdoba. En la actualidad, integra a 12 entidades, que han producido esta campaña unas 40.000 toneladas de aceite. Su facturación ascenderá este año a 150 millones de euros. Almazaras de la Subbética reemplaza a Muela-Olives SL, también de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, como mejor aceite tras cuatro años en los que se había impuesto con su virgen extra Venta del Barón y que ha ocupado el séptimo puesto este año. Otros dos aceites cordobeses están entre los diez mejores del mundo: Morellana, de Sucesores de Hermanos López, en el quinto puesto del mundo, y El Empiedro, de la cooperativa La Purísima, en el octavo.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007