INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.26. CAMPANAS CON BADAJO DE GOMA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Hoteles


HOTEL PATRIA CHICA.
28-08-2017


Este hotel situado en Priego de Córdobas es una invitación a realizar un viaje por el tiempo a la Andalucía rural y al Siglo de Oro.

En un precioso edificio de principios del siglo XX abrió el pasado mes de febrero en la localidad andaluza de Priego de Córdoba el hotel-museo Patria Chica, un establecimiento que rezuma historia y cultura por los cuatro costados, tomando su nombre del diario ‘Patria Chica’, publicado en 1915 por el escritor y poeta Carlos Valverde López, bisabuelo de los actuales propietarios. 
              La idea de crear este hotel nació en 2014 cuando su propietaria se pone en contacto con el estudio creativo Tannhauser y el estudio de arquitectura U+G para dotar de una segunda vida a la que había sido la casa de la familia Valverde Castilla en la localidad de Priego de Córdoba. Las obras de rehabilitación se han desarrollado a lo largo de los tres últimos años para poner en valor un edificio en el centro del municipio catalogado con protección integral porque forma parte de la historia de Priego. 
               Los viajeros que se acercan a esta bella localidad andaluza pueden dormir en un edificio completamente remodelado en el que se han mantenido los elementos arquitectónicos originales, algunos de ellos ocultos con las sucesivas reformas a las que se ha sometido en su larga vida, como suelos de mármol o barro, losas hidráulicas, techos artesonados, puertas, ventanas, paredes de ladrillo y un suelo abovedado. 
                Este moderno hotel de cuatro estrellas ofrece un total de 15 habitaciones que se reparten a lo largo de toda la estructura de la casa, que ha sido respetada, con sus muros de carga, patios y escaleras, utilizando materiales nobles y naturales como la madera o el mortero de cal. El jardín centenario traslada a los visitantes al Priego de 1915, su vida, sus gentes y su historia, convirtiendo el hotel en un museo que se reparte por las diferentes estancias, donde se puede encontrar mobiliario antiguo y objetos de la época.  
                 En el zaguán de la entrada encontramos dos grandes grafismos del periódico ‘Patria Chica’ para dar la bienvenida a los visitantes, y en la recepción se combina el mobiliario actual con elementos históricos y las ilustraciones en gran formato del pintor Lozano Sidro impresas en los ascensores que dan acceso a las habitaciones, equipadas con grandes bañeras que transmiten ecos de grandezas pasadas y lavabos vistos. 
                  Historia y confort se dan la mano en un establecimiento que ha sabido combinar las tradiciones centenarias con elementos que sirven para proporcionar una estancia cómoda a los viajeros modernos. En el caso de las habitaciones museo se pueden encontrar elementos como el suelo radiante que hace más cálidos los fríos amaneceres invernales, cama de matrimonio o dos camas individuales, Wi-Fi gratuita, smart tv y unos muebles de la época para decorar las amplias habitaciones.
                 El hotel cuenta con numerosos rincones para tomar un aperitivo o disfrutar de la comida típica de la zona en su restaurante. La Guest Kitchen está ambientada con ilustraciones de la época y tiene elementos curiosos como la fresquera para alimentos o el torno elevador de comidas, mientras que el comedor recuerda los espacios de tertulia de principios del siglo XX. Los precios en temporada baja para la habitación estándar parten de 80 euros, desde 100 euros la habitación-museo y desde 150 euros la habitación superior. Más información en hotelpatriachica.com


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007