INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.05. INVENTARIO DE LA COFRADÍA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y DE LA ERMITA DEL CALVARIO DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Citta


EL CONSISTORIO VALORA LOS USOS QUE PUEDEN DARSE A LA SEDE DEL CITTA. (Diario de Córdoba. Rafael Cobo)
07-10-2017

Su ejecución supuso una inversión por parte de la Junta de 2,2 millones. El objetivo es que albergue iniciativas que apoyen el emprendimiento local.

Casi un año después de que entrara en concurso de acreedores por falta de liquidez, el futuro del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta) sigue siendo toda una incógnita.

La reciente celebración en la localidad de la Subbética de unas «novedosas» jornadas sobre la búsqueda pro-activa de empleo, en las que la innovación y las nuevas tecnologías han estado a la orden del día en el programa desarrollado, ha sacado a la palestra la situación de una infraestructura de unos 2.000 metros cuadrados, ubicada en el polígono industrial La Vega, de Priego y que supuso una inversión por parte de la Junta que rondó los 2,2 millones de euros.

Precisamente, en su visita al Priego job and work, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, reconocía la «difícil» situación en la que actualmente se encuentra el Citta, añadiendo que los centros tecnológicos, «surgen como una manera de apoyar una iniciativa, un sector que ya existe y que, en un primer momento, suponen un despliegue de recursos y de inversión grandísimo por parte del Gobierno de la Junta para potenciar esos sectores».

Según Carmona, en un sector «por determinadas circunstancias, que muchas dependen de factores de macroeconomía y economía mundial entra en crisis, no podemos crear un apoyo artificial para mantener continuamente unos centros que nacen con vocación de prestar servicio, apoyo y tienen que ser autosuficientes, ya que administran recursos públicos, hoy más que nunca escasos».

En este sentido, el delegado provincial añadía que la Junta, «puso todo su empeño en ese proyecto, pero es la pujanza, la demanda del sector y la capacidad del propio centro de poder generar recursos en esa sinergia la que ha determinado su situación actual».

Ante esta situación, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, ha indicado que se está valorando, «qué usos factibles, realistas, puede tener ese centro y cómo puede apoyar al desarrollo empresarial, laboral y social de nuestro pueblo y nuestras aldeas», manteniendo una máxima habitual en su discurso como es la de que, «todo lo que sume y sean iniciativas buenas para la localidad, van a contar con el respaldo y el propio impulso del Ayuntamiento de Priego». De ahí que Mármol pusiera de manifiesto que desde el actual equipo de gobierno se está trabajando para conseguir que las instalaciones del Citta, «sean un espacio que pueda servir en beneficio del empleo y el desarrollo de nuestra localidad, utilizándose de la mejor forma posible, apoyando el emprendimiento, la innovación y el empleo».

Cabe recordar que el Citta comenzó a funcionar de manera oficial en diciembre de 2007 con el objetivo de fomentar la competitividad empresarial, la innovación y la calidad en el sector textil y de la confección.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007