INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.33. COCINA PRIEGUENSE DEL SIGLO XVIII

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras cuartel de la Guardia civil


EL GOBIERNO ASEGURA AL PSOE QUE LAS OBRAS DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN PRIEGO ESTARÁN ACABADAS EN MAYO. (La Vanguardia. Europa Press)
16-10-2017

El Gobierno de la Nación ha asegurado, en respuesta a las preguntas realizadas por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, que las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Priego de Córdoba estarán concluidas en mayo de 2018, es decir, 14 meses después de su reanudación, en marzo de este año.

Así lo ha afirmado el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy en la contestación por escrito, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado a las cuestiones planteadas por el diputado socialista, quien quiso saber "¿en qué nivel de ejecución está el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba?, ¿cuánto ha sido la inversión ejecutada?" y "¿cuánto es la inversión pendiente de ejecución?".

También preguntó Hurtado "¿a cuánto asciende el gasto del equipamiento necesario?, ¿cuándo se va a adquirir?, ¿cuándo se van a trasladar los recursos humanos y materiales al nuevo cuartel y cuándo será su puesta en uso?" y, por último, si "¿se mantendrá el mismo número de agentes o van a variar en el nuevo cuartel?".

Ante esto, el Gobierno central ha recordado, en primer término, que "una vez adjudicadas las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Priego de Córdoba e iniciados los trabajos correspondientes, en el curso de ejecución de los mismos hubo de procederse a la modificación del contrato de obras, debido a circunstancias sobrevenidas que afectaban a la barrera de contención de tierras en el límite con la calle de la cota más elevada de la parcela".

Así y "con el fin de redactar el proyecto reformado y tramitar el expediente para la aprobación de la modificación del contrato de obras, fue necesario acordar la suspensión de los trabajos con efectos del 1 de julio de 2016", de modo que, tras "la cumplimentación de los trámites preceptivos, el secretario de estado de Seguridad, mediante resolución del 28 de febrero de 2017, aprobó la modificación del contrato de obras", reanudándose los trabajos "con efectos del 1 de marzo de 2017".

Según ha argumentado el Ejecutivo en su respuesta al diputado socialista, dado que "el plazo total del contrato había quedado fijado en 20 meses" y teniendo en cuenta que en el momento de decretar la suspensión de las obras "habían transcurrido seis meses, el plazo pendiente a la reanudación de las obras es de 14 meses, contados a partir del 1 de marzo de 2017".

El presupuesto de adjudicación del contrato modificado, según ha detallado el Gobierno, "se eleva a 2.421.089 euros, IVA incluido, representando un incremento de un 6,93 por ciento sobre el presupuesto de adjudicación inicial".

En la actualidad, según ha señalado el Ejecutivo, "las obras transcurren con total normalidad, sin incidencias a significar, habiéndose ejecutado el 33 por ciento de la obra", detallando que "la inversión comprometida comprende el coste total de adjudicación de las obras, habiéndose tramitado certificaciones de obra (hasta el mes de junio de 2017 incluido), por importe total de 731.783 euros, IVA incluido. El resto de la inversión se certificará en los meses que restan de ejecución del contrato".

Por lo que se refiere al equipamiento, el Ejecutivo ha dicho que "se tiene previsto poner en marcha los expedientes necesarios para la adquisición del mobiliario para el módulo administrativo, cuya tramitación probablemente se iniciará en el curso del presente año 2017 o a inicios del año 2018", añadiendo el Gobierno, por otro lado, que "en la actualidad no está prevista ninguna variación del número de agentes en dicho acuartelamiento".


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007