INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.38. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. Tomo IV. Desarrollo, conservación y restauración de las iglesias...

 




1001481 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Cementario


LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO ENFRENTA A GOBIERNO Y OPOSICIÓN. (Rafael Cobo. Córdoba)
07-11-2017

Cementerio (Rafael Cobo)
Cementerio (Rafael Cobo)

Los populares argumentan que el suelo podría obtenerse de manera gratuita. El tripartito rechaza que la adquisición planteada se interprete como un coste. 

La ampliación del cementerio municipal de Priego, y particularmente la adquisición de los terrenos sobre los que esta se llevará a cabo, ha generado un intenso cruce de declaraciones entre el equipo de gobierno y el PP, hasta tal extremo que se ha pedido a los populares «seriedad, veracidad y responsabilidad» en las declaraciones vertidas al respecto.

Tras la aprobación en el último pleno ordinario de la ampliación del camposanto mediante la adquisición de los terrenos anexos al mismo incluidos en el Plan Parcial S-1, el grupo municipal del PP emitía un comunicado en el que criticaba que el equipo de gobierno pretenda pagar por dichos terrenos cuando estos, según los populares, «podrían obtenerse gratuitamente», denunciando también que no ha existido negociación con la junta de compensación del PPS-1 ni con parte de los propietarios del terreno que se pretende adquirir.

Frente a esta postura, el equipo de gobierno (PSOE, PA y Participa) ha salido al paso del escrito del PP con otro comunicado en el que se indica que la adquisición de los terrenos para la ampliación del cementerio «no se debería interpretar como un coste, ya que una vez se desarrolle el PPS-1 el Consistorio recibirá solares en proporción a los terrenos de los que es propietario».

Al hilo de las críticas vertidas por los populares, el equipo de gobierno ha hecho alusión a la «caótica» gestión en política mortuoria llevada a cabo por el PP en los seis años que ha estado al frente del gobierno municipal de Priego, indicando que desde el 2016 el cementerio se encontraba totalmente colapsado, «sin unidades de enterramiento disponibles y en una situación límite ante la que el PP solo mostró pasividad, inactividad e ignorancia ante este problema tan grave de salud pública».

Así, y ante la necesidad de acometer con urgencia la ampliación del camposanto debido a las importantes carencias que este presenta y ante la imposibilidad de que se desarrolle de forma inmediata el PPS-1, paralizado desde el año 2007, el equipo de gobierno ha valorado llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos y adquirirlos para llevar a cabo la ampliación del camposanto. Adquisición que, según reitera el PP, «puede realizarse de manera gratuita», evitando de esa manera a los prieguenses «costes innecesarios».


104 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007