INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.13. PERCY EN ADARVE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Subvenciones


NUEVA CONVOCATORIA DE GUADALIFO CON 1?18 MILLONES PARA MEJORAR COMPETENCIAS DIGITALES. (Cordópolis)
05-12-2017

Se trata de una iniciativa nacida en 2004 con el objetivo de disminuir la brecha digital

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una nueva convocatoria del programa Guadalinfo, que contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros para el periodo de ejecución comprendido entre los días 1 de enero y 31 de diciembre del próximo año 2018, siendo el presupuesto previsto para Córdoba de 1.189.615 euros.

Según ha informado la Junta, esta convocatoria, abierta para la presentación de solicitudes hasta el 21 de noviembre, constituye un ejercicio de continuidad con respecto a la vigente para el año en curso, manteniendo tanto la dotación presupuestaria como las líneas de ayuda. Además, el programa garantizará que continúe la actividad en una de las redes de telecentros más grandes de Europa, formada por 800 instalaciones TIC desde las que se atiende a más de un millón de usuarios. En Córdoba esta red cuenta con 79 espacios y más de 153.000 usuarios.

A este respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que se trata de una iniciativa nacida en 2004 con el objetivo de disminuir la brecha digital, “garantizando que toda la ciudadanía andaluza y cordobesa tuviese igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología”.

“Dos años más tarde -ha proseguido-, los centros de zonas necesitadas de transformación social se unieron a la red, y ya en 2015 se amplió, dándoles servicio a las entidades locales autónomas (ELA), que en el caso de Córdoba fueron seis: Algallarían (Adamuz), Castil de Campos (Priego de Córdoba), La Guijarrosa (Santaella), Ochavillo del Río (Fuente Palmero), la aldea de Fuente Carreteros (Fuente Palmera) y Encinarejo (Córdoba). Es, por tanto, una apuesta por la innovación y la igualdad de oportunidades, que además contribuye a vertebrar el territorio a través de las nuevas tecnologías”.

El responsable territorial ha informado de que, al igual que en años anteriores, van a habilitarse tres líneas de ayudas, empezando por “la línea Guadalinfo, que promueve la dinamización de acceso a Internet para municipios con menos de 20.000 habitantes, y dotada este año con una inversión máxima de casi 900.000 euros”.

También se incluye “la línea ELA, con objetivos homólogos a la anterior en las ELA de la comunidad autónoma, que cuenta con un presupuesto máximo de 72.048 euros y, por último, la línea CAPI, que en este caso promueve la dinamización del acceso a Internet en zonas de la región que estén necesitadas de transformación social. Esta tercera línea cuenta con una inversión máxima superior a los 218.000 euros. La suma de la cuantía disponible para las tres líneas origina la cifra global de 1,18 millones que se ha aprobado el Consejo de Gobierno”.

El programa Guadalinfo facilita que todos los ciudadanos, con independencia de sus recursos económicos o del lugar en que residan, tengan la oportunidad de mejorar sus competencias digitales, sobre todo aquéllas que faciliten su inserción en el mercado laboral y que actúen en dimensiones como la alfabetización digital, la promoción de la cultura innovadora, la participación ciudadana, la mejora de la calidad de vida, el emprendimiento, la digitalización empresarial o la administración electrónica, entre otras.

A lo largo del año 2017 han sido 745 las entidades beneficiarias, de las que 667 se adscribían a la línea Guadalinfo, 31 a ELA y 47 a la línea CAPI. En Córdoba este año las entidades beneficiarias son 79, de las que 66 se adscribían a la línea Guadalinfo, 6 a ELA y siete a la línea CAPI.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007