INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.02. EL CASINO DE PRIEGO Y OTRAS SOCIEDADES RECREATIVAS. (1848-1998). (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Red teatro


PRIEGO SE ADHIERE A LA RED ANDALUZA DE TEATRO PÚBLICOS. (Rafael Cobo. Córdoba).
04-01-2018

Concesión red de teatro
Concesión red de teatro

En ella se integran otros cinco recintos escénicos de la provincia de Córdoba

El Consistorio prieguense entrará a formar en el 2018, junto a otros cincuenta municipios andaluces, entre ellos los cordobeses de Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en la red andaluza de teatros públicos (Enrédate)

Así lo anunciaban ayer el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, y la secretaria general de Cultura de la Junta, Cristina Saucedo, en los prolegómenos de la reunión de trabajo que ambos celebraron en compañía de la edil de Cultura, Sandra Bermúdez.

Mármol, que hizo referencia a la necesaria, «colaboración, cooperación y lealtad entre administraciones», hizo alusión a la importancia que supone para Priego el desarrollo de las llamadas industrias culturales, afirmando que una de las grandes motivaciones de los turistas a la hora de visitar un destino «es su atractivo cultural».

Por su parte, Cristina Saucedo aprovechó la ocasión para presentar las tres actividades programadas para esta Navidad en la localidad en colaboración con la Consejería de Cultura, de las que aún quedan dos por celebrarse. En concreto, se trata de la obra teatral El desván de los Hermanos Grimm, prevista para mañana viernes, 22 de diciembre, mientras que para el viernes 29 de diciembre está programada la actuación de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, siendo ambos espectáculos gratuitos. Según Saucedo, hablar de cultura es hacerlo de valores, «pero también de enriquecimiento, de desarrollo económico y empresarial», por lo que, con la programación de estas tres actividades en Priego, «podemos decir que estamos creando empleo, generando turismo y, a su vez, desarrollo económico».

Igualmente, la secretaria general de Cultura de la Junta agradecía al Consistorio prieguense su implicación y apuesta en el programa Enrédate, cuyas actividades dotarán de contenido al recinto escénico de la localidad.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007