INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.16. PERFILES EN ROSA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Lotería


¿CUÁNTAS VECES HA TOCADO EL GORDO EN CÓRDOBA? (Jesús Cabrera. La Voz)
04-01-2018

Lotería
Lotería

Cada cordobés juega de media 55 euros para el sorteo de hoy, por encima de la media en España, que es de 49 euros por persona

La posibilidad de que el primer premio de la Lotería Nacional toque en un lugar determinado es directamente proporcional al dinero que destinan sus habitantes a la compra de décimos. Aún así, Córdoba ha sido afortunada a lo largo de la historia en siete ocasiones con el Gordo, la última de las cuales ocurrió en 2012, en Priego de Córdoba, cuando se vendieron algunos billetes del 76.058 repartidos entre una treintena de municipios, por lo que el impacto económico no fue todo lo fuerte que se esperaba.

La importancia del gasto en Lotería de Navidad hace que Madrid haya sido agraciada en 79 ocasiones con el Gordo, seguida de Barcelona con 40. Aún así, Córdoba, con 55 euros de gasto por habitante, se sitúa por encima de la media española, que está en un gasto por persona de 49 euros. Curiosamente, la provincia de Soria tiene porcentualmente el dato más alto con 66 euros por habitante.

Desde que se celebrara el primer sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en 1812, la provincia de Córdoba atravesó un largo desierto hasta que se pudo ver agraciada con un Gordo. Esto no ocurrió hasta 1961 en que cayó en Pozoblanco. Dos años más tarde la capital fue la agraciada, algo que se repitió en 1978. Mientras, el primer premio viajó a Puente Genil en 1974, a Hinojosa del Duque en 1986, a Lucena en 2002 y a Priego de Córdoba en 2012.

En esta ocasión el organismo de Loterías y Apuestas del Estado ha consignado para la provincia de Córdoba 43,8 millones de euros en billetes para el sorteo de hoy. La cantidad final que jueguen los algo más de 791.000 habitantes de la provincia sería imposible de calcular porque, aunque se le resten las devoluciones, hay que sumar la considerable cifra de décimos y participaciones comprada en otros lugares de España, ya que una de las tradiciones de este sorteo extraordinario es adquirir números en otras ciudades, fundamentalmente en aquellas que ya han sido afortunadas.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007