INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.09. SEMANA SANTA. PRIEGO 1947

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Senderismo


FIN DE AÑO POR TODO LO ALTO. (Manuel Padilla. Córdoba)
04-01-2018

Grupa de Lucena en la Tiñpsa
Grupa de Lucena en la Tiñpsa

Grupos de montañeros y senderistas de la provincia y de otras limítrofes despiden el 2017, como ya es tradición, subiendo al pico más alto de Córdoba, La Tiñosa, situado a 1.570 metros de altitud. 

La tradición montañera manda despedir el año subiendo el último domingo al pico más alto de la provincia. Y en esta ocasión ha coincidido además con el último día, el 31 de diciembre. Se trata de una costumbre que se repite todos los años y que practican montañeros y senderistas cordobeses y de otras provincias. Así que La Tiñosa, a 1.570 metros de altitud y situado en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en el término de Priego, recibió distintos grupos de aficionados a la montaña dispuestos a despedir el 2017 en contacto con la naturaleza.

Durante toda la jornada la niebla cubrió la parte alta de la montaña, y al coincidir con el 31 de diciembre, la afluencia fue menor. Los montañeros utilizaron dos de los accesos más conocidos para llegar a La Tiñosa y a lo largo de la mañana los excursionistas accedieron en distintos momentos a la cima. Entre los más madrugadores se encontraban unos amigos de Rute, que con las primeras luces ya comenzaron la ascensión. Les siguieron montañeros de Priego, Carcabuey, de Lucena, entre ellos miembros del Grupo Alpino Espeleológico de Lucena, también de Cima 2000 de Cabra, con un buen grupo que brindó con cava. Tres montañeros del Club Veleta de Orientación también escogieron esta cumbre para terminar el año.

Las fuertes rachas de viento durante toda la cresta cimera y las nieblas no hicieron especialmente apetecible estar mucho rato en la cima, desde la que además no se podían contemplar las amplias vistas que ofrece La Tiñosa.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007