INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.26. CAMPANAS CON BADAJO DE GOMA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Emigración


LAS 13 CIUDADES CON MÁS PRESIÓN MIGRATORIA RECIBIRÁN AYUDAS. (J. Ruz. "El Día de Córdoba")
11-09-2008

            La transferencia se hará efectiva en un único pago realizado desde la Junta.

Los municipios con mayor presión migratoria de la comunidad autónoma -un total de 115 localidades de las que 13 son de Córdoba- recibirán este año 4,8 millones de euros del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, una partida aportada por el Estado y que complementa la Junta de Andalucía. El objetivo de esta línea financiera es contribuir a la integración de la población inmigrante en Andalucía y respaldar a los consistorios donde es mayor el volumen de habitantes de terceros países. La Administración autonómica aporta 96.000 euros y se encarga de evaluar los municipios y realizar el reparto, así como la transferencia de los fondos.
              Estas localidades beneficiadas por el Fondo de Acogida aglutinan al 85,2% de la población inmigrante residente en la comunidad autónoma, entendiendo por ésta a los extranjeros que no provienen de países de la Unión Europea ni de aquellos estados cuyos índices de desarrollo son superiores al de España, como es el caso de Noruega, Islandia, Suiza, Japón, Canadá, Estados Unidos y Australia.
               En Córdoba, los ayuntamientos que forman parte de esta iniciativa son Baena, Cabra, La Carlota, Córdoba, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Villanueva de Córdoba. Las campañas agrícolas y la construcción han sido, hasta el momento, el gran atractivo para que personas de otros países decidan buscar un empleo y asentarse en la provincia de Córdoba, si bien en otros casos llegan hasta los centros de refugiados, como es el caso de Puente Genil.
             En cuanto al reparto de las cantidades que llegan a cada consistorio, se ha determinado a través de unos criterios objetivos, además de los datos del empadronamiento, como son la desviación del peso de la población inmigrante en el municipio respecto al mismo porcentaje en el conjunto de la provincia y el nivel de feminización de los inmigrantes residentes. También se reconocen la experiencia en programas municipales sobre inmigración, así como la gestión que se haya hecho de los fondos concedidos en años anteriores.
              La transferencia de estos fondos se hará efectiva en un solo pago realizado desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba. Con ellos, los 13 ayuntamientos pondrán en marcha las iniciativas recogidas en sus planes de acción, que tendrán su debido seguimiento y evaluación por parte de la Administración autonómica.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007