INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

15.01. EL SANTÓN

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Varios


COMO SOSPECHÁBAMOS, AHORA RESULTA QUE TODO ES MENTIRA. (Grupo Municipal del Partido Popular de Priego).
19-09-2008

Vista del Castillo que se perderá cuando construyan los pisos aprobados
Vista del Castillo que se perderá cuando construyan los pisos aprobados

            Hace ya catorce meses que el pueblo de Priego decidió mandar a la oposición a la coalición PP-PA, después de solo cuatro años de gobernar el Ayuntamiento, para que volviera a gobernar el PSOE.

            La estrategia del PSOE en cuatro años de oposición (después de 24 años gobernando), fue someter al equipo de gobierno PP-PA a una batalla sangrienta en la que, como ahora se demuestra, siempre estuvieron mintiendo.

La campaña electoral fue la aplicación del manual de ZP, ocultar la realidad y vender en cada barrio, a cada asociación,  y en cada aldea,  castillos en el aire, muchos de los cuales o más bien la mayoría eran imposibles de cumplir, ¿Ignorancia?, No, ni mucho menos, la candidata llevaba suficientes años en el Ayuntamiento para conocer de antemano la realidad, no debemos olvidar que fue concejal de Hacienda cuando se elaboraron los peores presupuestos del Ayuntamiento que nos llevaron a la ruina total durante el periodo 2002-2003, el objetivo era ganar fuese como fuese.

            Levantaron al barrio de la Puerta Graná contra el gobierno en el tema de la construcción  de la plaza pública. La plaza pública era una necesidad real de este barrio, plaza que no se contemplaba en las normas urbanísticas de Priego aprobadas por el PSOE. Se cuantificó el coste de la misma y era imposible de pagar por las arcas municipales, nuestro mayor error estuvo en intentar dar una solución al tema, quizás lo mejor hubiese sido no hacer nada dejar el solar sin tocar y se hubiese evitado todo lo que ocurrió. Hubo errores en la gestión del tema de la Plaza, errores sobre todo de comunicación, de los que, aunque no lo seamos directamente, sí que somos corresponsables.  ¡Haremos una plaza sin casas ?con coste cero? para el pueblo de Priego! Exclamaba el PSOE, la actual alcaldesa y el actual concejal de Urbanis? (perdón, que ya no), de ...  Hacienda.  Ahora resulta que el Ayuntamiento (es decir, todos los prieguenses) van a tener que pagar más de un millón de euros por la plaza además de todo lo desembolsado antes. O sea, que todo era mentira. ¡Y encima quieren que el PP y el PA voten  a favor! Pero nosotros queremos simplemente que cumplan su promesa: queremos la plaza con coste cero para el pueblo de Priego. En este momento incluso creemos que esta zona necesita más espacio público, que además no lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana, quizás ahora debía de ser la siguiente reivindicación de la asociación de la Puerta Graná, porque este barrio lo necesita.

            Se negaron a que se construyera  en el vial del Castillo cuando fueron ellos en la última legislatura de D. Tomás Delgado, los que permitieron que allí se proyectara un edificio de tres alturas. Se negaron a cualquier acuerdo con el equipo de gobierno y con el promotor. Ahora le dicen que no hay dinero para pagarle la indemnización y que construya lo que quiera. O sea, que todo era mentira. ¡No!, no han llamado a los partidos en la oposición para llegar a un acuerdo, ni siquiera han informado en el Ayuntamiento de lo que iban a hacer: simplemente ahora dicen sí a lo que antes decían no. Esperamos que ahora las instituciones, asociaciones y particulares que se manifestaban en contra de que se construyera nada en el vial del Castillo, mantengan ahora la misma postura antes de que sea tarde.

            Hace breves fechas oímos a doña Encarnación Ortiz decir sin temblarle el semblante ?Hemos puesto las bases para la diversificación y el desarrollo económico de Priego?, poco después aparecimos en periódico ?El Mundo? como uno de los municipios de España con más paro, por cierto, todos andaluces. La culpa, todos los gobiernos socialistas en Andalucía y en Priego que no lograron reconvertir uno de los pocos  pueblos industriales de nuestra Comunidad, que mandaron a las familias al paro y al sector agrícola sin perspectivas de futuro.

            Está claro que para mentir tienen bula y escuela: la escuela Zapatero. Como ha escrito Fernando Sánchez Dragó en uno de sus últimos artículos, ?la escuela de Zapatero consiste en mentir, prometer, engañar, dialogar, negociar, sonreír, socavar, no llegar a ninguna parte, no mantener la palabra dada??.

 


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007