INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.30. LA IGLESIA REGISTRÓ UNA FINCA DE MÁS DE 6000 METROS EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (Radio Córdoba)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Citta


EL ALCALDE DICE QUE EL FUTURO DEL CENTRO DEL TEXTIL NO LO DECIDE TOMÁS DELGADO. (Por S. Núñez/ A. Alba. "El Día de Córdoba").
19-09-2008

Tomás Delgado, presiente del Citta de Priego de Córdoba
Tomás Delgado, presiente del Citta de Priego de Córdoba

              Luis Moreno insiste en que la Fundación que preside el ex alcalde de Priego es "completamente ajena" a los convenios firmados por el Ayuntamiento y la Junta

Obras del centro del textil de Baena, previstas ahora para un complejo empresarial.

Artículos relacionados

Dos de los barones del PSOE cordobés han iniciado una particular guerra civil por el futuro del centro tecnológico del textil que en principio iban a compartir las ciudades de Priego de Córdoba y Baena. Por un lado, el ex alcalde del municipio prieguense y actual presidente de la Fundación del Textil, Tomás Delgado, anunció en El Día que finalmente la sede de esta importante infraestructura no iba a ser compartida. Ayer, el alcalde de Baena y uno de los hombres fuertes del socialismo cordobés, Luis Moreno, fue tajante al asegurar que el presidente de la Fundación del Textil no tiene competencia para "decidir ni anunciar los contenidos futuros que albergará el centro".
            El pasado martes, Tomás Delgado explicó que "tras un acuerdo de la Fundación del Centro de Innovación y Tecnología del Textil, Baena no acogerá una de las sedes de este centro, ya que la de Priego de Córdoba puede cubrir sobradamente las necesidades de este sector". Delgado señaló que "la sede ya construida se va a destinar a otro centro de generación de empleo, concretamente a la instalación de un centro de cooperación empresarial que atenderá toda la comarca. En estos momentos está pendiente que las instalaciones se doten de equipamientos", concretó.
                Ayer, el alcalde de Baena insistió en que la Fundación del Textil es "completamente ajena a los convenios suscritos" entre el Ayuntamiento y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. De hecho, el regidor apuntó que ha sido el desarrollo de estos convenios, que preveían un centro tecnológico "con dos subsedes", el que ha alumbrado el nacimiento de una Fundación "nacida para gestionar el centro y cuya presidencia ostenta Tomás Delgado". Además, Luis Moreno agregó que "en estos momentos" tanto la Consejería como el Ayuntamiento de Baena "trabajan en el diseño de un nuevo equipamiento referente para el Sur de la provincia, del que se aportará toda la información oportuna cuando sea posible".
              Según ha podido saber este periódico, desde el Ayuntamiento de Baena se pretende que el nuevo centro de actividades empresariales desarrolle sus actividades en dos sedes diferentes. De un lado, la que en su día se construyó para ubicar el centro tecnológico del textil, y de otro, el centro de iniciativas empresariales de este municipio, que está situado junto a la gasolinera El Saladillo.


993 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007