INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.01. CRÓNICA DEL IV CENTENARIO

 




984746 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen. Premios.


ESPINOSA ENTREGARÁ EL VIERNES EN CÓRDOBA LOS PREMIOS A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA. (Hispanidad. "Europa Press". Madrid).
19-09-2008

Aceites premiados
Aceites premiados

           La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presidirá el próximo viernes en Córdoba la entrega de los premios 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles' que concede anualmente su departamento y que en esta ocasión han recaído en aceites procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla.
           El Ministerio concedió el pasado mes de mayo estos galardones, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto. El acto de entrega tendrá lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos a las 19,30 horas.
           En la categoría de aceites frutados verdes amargos, el jurado decidió concederle el premio a la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El premio define el aceite como "intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas verdes, como manzana, hoja, hierba y alloza y también alguna nota de manzana madura, todas ellas se encuentran muy equilibradas. En boca es de entrada ligeramente dulce y almendrado, amargo de intensidad media-alta y algo más picante que amargo".
            El accésit recayó en la empresa Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), cuyo aceite se describe como "frutado intenso a aceituna verde con notas de otras frutas. Presenta notas de manzana verde, hierba y alloza, muy equilibradas. Posee también notas de hierbas aromáticas. En boca es dulce de entrada y amargo de intensidad media pero algo más picante. Es también almendrado de alloza".
           En la modalidad de aceites frutados verdes dulces, el premio recayó en Potosí 10, S.A., de Orcera (Jaén). Su aceite se define como "frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Presenta notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza".
          Por otro lado, el accésit fue para la Sociedad Cooperativa Andaluza Inmaculada Concepción de la Roda, de Pedrera (Sevilla), cuyo aceite se define como "frutado de aceituna verde con intensidad media-alta. Se perciben notas verdes de manzana, hoja, hierba, tallos y alloza, todas ellas muy equilibradas. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-ligera pero algo más picante, y almendrado de alloza".
              En la modalidad de aceites frutados maduros, el premio fue para la Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona), cuyo aceite se define como "frutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana y almendra maduras. Aparecen también notas verdes de hoja-hierba. En boca es, de entrada muy dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco más picante. Aceite muy equilibrado".
              El accésit fue otorgado a Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona), cuyo aceite se define como "frutado intenso de aceituna, compuesto por notas maduras de manzana y almendra, aunque aparecen también notas verdes indeterminadas, con intensidad ligera. En boca es muy dulce de entrada, almendrado, ligeramente amargo y picante. Equilibrado todo el conjunto".
             En la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción ecológica, el premio recayó en la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como "frutado muy intenso de aceituna verde. Se trata de un frutado complejo con notas de aceituna verde, manzana verde, hoja, hierba y alloza. Todo el conjunto de notas sensoriales se encuentra muy equilibrado. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza, medianamente amargo pero algo más picante".
             El accésit fue otorgado a Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), cuyo aceite se define como "frutado intenso de aceituna verde combinado con notas maduras, entre las que sobresale la canela. Aparecen notas de manzana y almendra maduras. Todo el aceite, desde un punto de vista aromático, se encuentra extraordinariamente equilibrado en lo que se refiere a la presencia de notas verdes y maduras. En boca es ligeramente dulce de entrada y bastante almendrado. Es amargo de intensidad media y algo más picante".


1153 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007