INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.047. PRIEGUENSES EN SUIZA. (Reportaje, 2008)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
AgroPriego


AGROPRIEGO 2008 ABRE SUS PUERTAS A LOS SECTORES MÁS IMPORTANTES DE LA ACTIVIDAD AGRARIA
23-09-2008

Autoridades inaugurando la Feria
Autoridades inaugurando la Feria

              En su XXVIII edición la feria cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y la presencia de 90 expositores que han utilizado 9.000 metros cuadrados de espacio expositivo.
              El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha inaugurado hoy junto a la viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Eva Cano, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, la XXVIII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria "Agropriego 2008", que abre sus puertas hasta el próximo domingo en las instalaciones del Parque Niceto Alcalá-Zamora y Torres.

             Pulido ha resaltado la consideración de la feria como "excepcional" por parte de la Junta y ha explicado que la base de este logro ha estado en "el acierto de ir diversificando el objeto de la misma dando cabida a nuevos apartados vinculados a la actividad agraria y en el añadido cualitativo de la celebración de ponencias".

             Asimismo, se ha referido a la importancia de esta cita para la Subbética ya que "el sector agrícola es la base económica de la zona, permitiendo mantener la población necesaria para que puedan coexistir otras actividades complementarias".

              Finalmente, el presidente ha recordado el apoyo de la Diputación a las ferias y eventos comerciales de la provincia como "instrumentos de desarrollo económico" y herramientas para la expansión de los intercambios comerciales y para promover y potenciar los bienes autóctonos.

               En su XXVIII edición la feria cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y la presencia de 90 expositores que han utilizado 9.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Entre las actividades previstas para el día de hoy destaca una ponencia sobre

Importancia de los regadíos para el desarrollo rural, a cargo de un técnico de SEIASA del Sur y Este, S.A. (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), y una mesa redonda, a la que asistirán los presidentes de las comunidades de regantes de la comarca de la Subbética.

             El sábado continuarán las actividades paralelas con una nueva ponencia que abordará la importancia del riego en el olivar, que correrá a cargo de un técnico de IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera).

             Asimismo, a lo largo del día se sucederán en los diferentes stands las demostraciones de maquinaria y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una exhibición de trial 4 x 4.

              Finalmente, el domingo 21 de septiembre se celebrará una ponencia sobre el chequeo médico de la PAC y el pago único, a cargo de Ignacio Fernández de Mesa y Delgado, presidente de la organización agraria ASAJA Córdoba.

 


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007