INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.17. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Medio Ambiente


EL AYUNTAMIENTO INAUGURA EL PUNTO LIMPIO. (Adarve. Redacción)
18-06-2008

Inauguración de las instalaciones del Punto Limpio. (Foto: Mercedes Ruiz)
Inauguración de las instalaciones del Punto Limpio. (Foto: Mercedes Ruiz)

El pasado 2 de junio tenía lugar la inauguración del Punto Limpio de Priego, que se encuentra ubicado en la carretera A-339 Priego-Almedinilla Km., 28,5 (A

1,5 Km. de Priego junto al almacén de Butano).

Asistieron a la inauguración, la alcaldesa de Priego, Encarna­ción Ortiz que estuvo acompa­ñada de varios miembros de la Corporación Municipal, así como del Teniente de la Guardia Civil de Priego, Javier Alcalá; el delgado de Medio Ambiente, Luis Rey y el gerente de Epremasa, BIas Molina.

 

Para cuidar el Medio Ambiente

La reutilización, reciclado o eliminación segura de los residuos domésticos, que por su volumen o toxicidad no deben arrojarse a los contenedores de la calle, obligan a buscar soluciones que permitan un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

Así se generan instalaciones protegidas que no produzcan olores ni presenten riesgos de peligrosidad, impidiendo pade­cer un problema medio ambiental que podría repercutir directa­ mente en nuestra salud.

Por la importancia y necesidad de este Punto Limpio, el Ayunta­miento de Priego de Córdoba faci­lita los medios para que, con la colaboración de todos, cuide­mos de nuestro pueblo y proteja­mos la Naturaleza.

Los ciudadanos de Priego po­drán llevar sus residuos a este Punto Limpio de forma total­mente gratuita. Horario:-Lunes a viernes: de 8 a 14 horas y de 15 a 19 horas-Sábados: de 8 a 13:00h.

 

Residuos admisibles:

Papel y cartón; envases; electrodomésticos; escombros de obras menores y de reparación domiciliaria (hasta 100 kg. aproximadamente); restos de poda; aceites vegetales de origen doméstico; vidrio; meta­les aluminio; chatarra, somieres; muebles, colchones, enseres y maderas; textiles, ropa y calzado; pinturas, disolventes, barnices; pilas; baterías de automóvil; medi­camentos sólidos; radiografías; tubos fluorescentes.

 

Residuos no admisibles:

Materiales sin clasificar o no identificables, restos anatómicos o infecciosos, clínicos, biosanitarios o citotóxi­cos, residuos radiactivos, residuos generados por actividades mineras o extractivas, residuos agríco­las o ganaderos, neumáticos, reci­pientes voluminosos metálicos o plásticos de capacidad igual o superior a 200 litros que han con­ tenido residuos peligrosos             no incluidos en la categoría de admisibles.   

975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007