INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.049. ADARVE GRÁFICO. (Primera época, 1952-1968)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Temporales


VARIAS TORMENTAS INUNDAN CASAS EN SANTA CRUZ Y CREAN PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS. LAS LLUVIAS PROVOCAN INCIDENCIAS EN ALGUNOS VIARIOS DE LA DE LA PROVINCIA, LAS MÁS GRAVES EN FERNÁN NÚÑEZ Y PRIEGO. ("El Día de Córdoba").
23-09-2008


             El último día del verano deparó varias tormentas y un fuerte aguacero que provocó algunos problemas tanto en viviendas como en carreteras de la capital y la provincia. La primera gran tromba se registró en torno a la media tarde y, según las estimaciones realizadas por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, dejó unos 11 litros de agua por metro cuadrado en apenas media hora. Como consecuencia de estas lluvias, y ante las previsiones meteorológicas adversas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla hasta la madrugada. Fue alrededor de las 22:00 cuando se registró la tromba de agua más virulenta, con incidencias de notable consideración, entre las que destacaron varias viviendas inundadas en la barriada periférica de Santa Cruz o la caída de un árbol junto al cementerio de San Rafael, que ocasionó cortes de tráfico.
            Las tormentas se desarrollaron en cuatro fases: la primera fue a primera hora de la mañana y las otras se desencadenaron al mediodía, sobre las 21:00 y entre las 22:00 y las 22:40. Entre las situaciones más graves destaca la que se produjo a las 09:10 en Fernán Núñez, cuando quedaron anegadas varias casas de la calle Giménez Benito, según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112. Sin embargo, los propios vecinos lograron achicar el agua y salvar la situación. En este mismo municipio, y ya por la noche, una tormenta de lluvia y viento provocó la inundación de otra vivienda en la calle Miguel Servet.
            En la tormenta de la tarde, en Priego de Córdoba se atascó una alcantarilla de la avenida de América, lo que provocó que se inundara toda la calle. En este punto y una vez que cesó la tormenta, la situación se controló fácilmente. Además, las lluvias de la tarde provocaron problemas en la carretera que une Baena con Cañete de las Torres. El barro y las piedras poblaron el asfalto en el cruce de la A-3125 con la A-3126.
            Por la noche se dispararon las incidencias. En la ciudad, varios conductores alertaron de que el agua estaba cortando la N-432 a la altura del kilómetro 292 y en Santa Cruz los vecinos se tuvieron que emplear a fondo para sacar el agua que había inundado sus casas. En Benamejí, el barro y el agua se acumularon en la carretera N-331 en el kilómetro 100. El viento también provocó problemas en el término municipal de Hornachuelos. Un árbol cayó sobre la calzada de la carretera A-440, que une con Fuente Palmera.
             Otros municipios en los que también se produjeron incidentes como consecuencia de la lluvia fueron Bujalance, El Carpio y Cañete de las Torres. La última tormenta provocó que algunos troncos de árbol cayeran sobre la carretera que une estos últimos municipios, así como diversas bolsas de agua en los viarios de Fernán Nuñez y las citadas localidades. El riesgo de lluvia continúa para la jornada de hoy, justo cuando da comienzo el otoño.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007