INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.37. ALEGACIONES DE LA FUNDACION RESIDENCIA DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Temporales


FUERTES LLUVIAS EN LA SUBBÉTICA
23-09-2008


                  Las fuertes lluvias caídas desde las 20.00 horas de la tarde de ayer hasta la 01.00 hora y que han anegado numerosas calles, viviendas y carreteras en la provincia de Córdoba ha provocado más de 50 incidencias, la mayoría de ellas concentradas en las localidades de Lucena, Rute y Priego de Córdoba.

                Según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en Lucena, concretamente en la zona de La Torca, una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras quedar atrapada en el interior de su vehículo, siendo necesario posteriormente su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

              Asimismo, los desbordamientos de varios arroyos de la zona como el río Anzur y el arroyo de Los Llanos provocaron numerosas anegaciones de viviendas y varias personas tuvieron que se rescatadas de los tejados y las zonas altas de sus viviendas a causa del agua que anegaba sus domicilios.

            En la citada localidad cordobesa los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, registrándose además cortes puntuales en la red de carreteras secundarias a causa de la acumulación de barros y lodos y por los desprendimientos de árboles y ramas.

            La situación ha quedado normalizada a partir de la 01.00 horas, y a primera hora de la mañana no quedaba ninguna carretera cortada, aunque las labores de limpieza y señalización se han prolongado a lo largo de la jornada.

             Los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba han actuado además en las aldeas de Algar (Carcabuey), Zagrilla (Priego de Córdoba) y Zamoranos (Priego de Córdoba). El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, visitará hoy y mañana las aldeas de Algar y Zagrilla, Zambra (Rute), Llanos de Don Juan (Rute), además de Lucena y Fernán Núñez.

 

PLAN DE AYUDA.

             Por su parte, el grupo de diputados de IULV-CA en la Diputación de Córdoba, junto al parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, pidieron hoy "al gobierno de la Diputación y al de la Junta de Andalucía que se establezca, de forma extraordinaria y urgente, un programa de ayuda para los desperfectos ocasionados por las lluvias caídas la pasada noche en la provincia de Córdoba", además de exigir la actuación inmediata de Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

            En palabras de la diputada provincial y el parlamentario andaluz, Elena Cortés y José Manuel Mariscal, "las inversiones en infraestructuras hidráulicas son parte fundamental para evitar que las inundaciones y los desbordamientos de ríos, que afectan gravemente a la ciudadanía, vuelvan a producirse en otras ocasiones".


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007