INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.19. El familiar del Santo Oficio, Caballero Hijodalgo, Capitán de Caballería, Regidor y Diputado Pedro Alcalá-Zamora y Ruiz de Tienda. (1778-1850). (Documentos para su biografía). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Temporales


UN HERIDO TRAS SER ARRASTRADO SU VEHÍCULO POR LA LLUVIA EN LUCENA (CÓRDOBA) ("Terra")
23-09-2008


             Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser hospitalizada después de que quedara atrapada en su vehículo, que fue arrastrado por la lluvia en Lucena, donde se han registrado fuertes precipitaciones, al igual que en Priego de Córdoba y Rute.

           Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 han explicado a EFE que esta persona tuvo que ser rescatada de la zona de La Torca y posteriormente atendida por los sanitarios, que la trasladaron al Hospital Infanta Margarita de Cabra con policontusiones, aunque su estado no es grave.
             La mayoría de las incidencias tuvieron lugar entre las 20:00 horas de ayer y la 01:00 de esta madrugada y varias personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de los tejados y las partes altas de sus viviendas después de que entrara gran cantidad de agua en las casas.
             La mayoría de los avisos recibidos en el 112 se debieron a calles que quedaron anegadas por la lluvia, a casas donde entró agua, a la caída de árboles en carreteras y a cortes de vías por acumulación de barro y lodo.
             La situación se normalizó a partir de las 01:00 horas, cuando todas las personas evacuadas volvieron a sus casas y esta mañana no hay ninguna carretera cortada, aunque sí están señalizadas para advertir de existencia de barro.

 

 

LA RIADA POR LA FUERTE TORMENTA DEJA AL BORDE DEL COLAPSO A VARIOS PUEBLOS DE LA SUBBÉTICA. (?ABC?. Corresponsales).

 

Más de medio centenar de incidencias tuvieron que atender en la madrugada del domingo al lunes los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios por la intensa tormenta que se concentró especialmente en la comarca de la Subbética, entre las 23.00 y la 01.00 horas, afectando a los municipios de Lucena, Priego, Rute y Cabra.

La tormenta volvió a crear una situación de auténtica pesadilla en las aldeas ruteñas del Nacimiento de Zambra y Llanos de Don Juan, donde decenas de vecinos se vieron afectados por la tromba de agua con numerosas casas anegadas, vehículos flotando y domicilios con más de un metro de agua, además de multitud de daños materiales.

Éste ha sido el balance de las primeras lluvias torrenciales caídas en este otoño, que, una vez más, han provocado el desbordamiento del río Anzur, afectando incluso a propiedades que se construyeron hace 200 años.

 

Colegio «catastrófico»

En Llanos de Don Juan, las clases del Colegio Público Rural Blas Infante se suspendieron, dado que el agua en las aulas se elevó hasta alcanzar un metro de altura y tanto el mobiliario escolar como de informática quedó totalmente destrozados. Su director, Rafael Luna, pretende declarar el colegio como «zona catastrófica».

Otro vecino de Los Llanos, Joaquín Briones, culpó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de «no hacer nada» para solucionar el problema, informa F.P.

También en Priego los bomberos tuvieron que intervenir en el núcleo principal y en las aldeas de Zagrilla y Zamoranos, esta última seriamente afectada cada vez que llueve con intensidad y cuyos vecinos culpan a la Junta de estas inundaciones, ya que, desde la reforma de la A-333, las riadas son constantes, informa F.G.

En Cabra, la tormenta causó la inundación de la antigua carretera Cabra-Lucena a su paso por el puente sobre el arroyo Guadalazar, donde el agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros de altura sobre la calzada.

 

Desalojos y cortes de carreteras

Esta misma zona sufrió otro incidente ayer por la noche cuando se realizaban labores de desagüe en una bolsa de agua que se formó en las inmediaciones de la Vía Verde.

Al parecer, un operario del Parque de Maquinaria de la Mancomunidad rompió de golpe un tapón formado por maleza y piedras, provocando la alarma sobre las 20.40 horas ante una posible avalancha de agua. Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local cortaron el tráfico en dicha carretera y además evacuaron a las personas que se encontraban en un centro ecuestre y varias huertas aledañas. El temporal también afectó a los depósitos de agua potable de la Fuente del Río enturbiando el agua de consumo, informa F.O.


992 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007