INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.11. CRISTÓBAL POVEDANO: PINTOR CONSTRUCTIVISTA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Temporales


LA DIPUTACIÓN ABORDARÁ LA DECLARACIÓN DE ZONA DE ATENCIÓN ESPECIAL PARA LOS MUNICIPIOS AFECTADOS. (Europa Press)
23-09-2008

Francisco Pulido, presidente de la Diputación
Francisco Pulido, presidente de la Diputación

           El Pleno de la Diputación de Córdoba abordará mañana la declaración de zona de atención especial para los municipios afectados por las últimas lluvias, según afirmó hoy el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido.

           Pulido visitó hoy las aldeas de Algar, en Carcabuey; Zagrilla, en Priego de Córdoba, Zambra, en Rute, además de Fernán Núñez y Lucena, donde confirmó el "gran desastre" que han ocasionado las fuertes lluvias en estas zonas. Destacó que se ha puesto a disposición todos los recursos necesarios, además de ayudas para la limpieza de las calles y los vecinos.

           Por su parte, la portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, informó a Europa Press de que en el Pleno de la institución provincial también propondrá mañana al PSOE y PP la aprobación de una moción por urgencia para solicitar al Gobierno central esta declaración para los tres municipios que se han visto más afectados, como son Priego de Córdoba y Rute con sus aldeas, además de Lucena.

         Cortés reiteró que las inversiones en infraestructuras hidráulicas "son parte fundamental para evitar que las inundaciones y los desbordamientos de ríos, que afectan gravemente a la ciudadanía, vuelvan a producirse en otras ocasiones".

          De otro lado, la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, informó a los periodistas de que se están haciendo las valoraciones de los daños junto con los ayuntamientos y en función de ello se determinarán las ayudas y la colaboración que se puede establecer entre la administración autonómica y los municipios.

         Además, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, informó en un comunicado de que van a solicitar a "la Junta de Andalucía, a la Diputación provincial y al Gobierno de España ayudas económicas urgentes e inmediatas para paliar los daños provocados en numerosos inmuebles de la zona, tanto viviendas, colegios como empresas".

        Además, exigió a estas administraciones que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que no se vuelvan a producir estos hechos cada vez que llueve en la provincia.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007