INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.001. CARCABUEY Y CARCABULENSES EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Temporales


EL GOBIERNO GARANTIZA AYUDAS DIRECTAS URGENTES A LOS DAÑADOS POR LAS LLUVIAS. (Córdoba. Efe).
26-09-2008

            El subdelegado solicita que se aplique el Real Decreto de Ayudas en Situaciones de

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha garantizado hoy ayudas directas urgentes para los damnificados por las lluvias torrenciales sufridas en el sur de la provincia el domingo pasado.

En conferencia de prensa, Ruiz ha subrayado que hoy ha remitido a Sevilla y Madrid una solicitud para que se aplique el Real Decreto de Ayudas y Subvenciones en Situaciones de Emergencias o Catástrofes Naturales" en estas zonas de la provincia.

OFICINAS DE ATENCIÓN A LOS DAMNIFICADOS

Ruiz también ha informado de que hoy han entrado en funcionamiento las oficinas de atención a los damnificados por las lluvias, después de que técnicos de Protección Civil constituyeran con el Ayuntamiento de Lucena estas mesas de ayuda a perjudicados, que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, para tramitar ayudas directas desde el Ejecutivo.

Jesús María Ruiz ha explicado que se han abierto oficinas de atención a damnificados por la última tormenta en Rute, Santaella, Cabra y Priego de Córdoba.

Ruiz, que ha visitado varias empresas perjudicadas por las lluvias en Lucena, ha reconocido que las precipitaciones han provocado "una catástrofe de consecuencias muy importantes para la población, para las viviendas y para las industrias, lo que se traduce en daños para el desarrollo, la riqueza y el empleo de todos".

Así, ha hecho un llamamiento para que las administraciones públicas se unan para ayudar a los ciudadanos afectados y ha explicado que las medidas urgentes procedentes del Ministerio del Interior son compatibles con otras subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía o la Diputación provincial.

Ruiz también se ha comprometido a "intentar evitar que en una situación de pluviometría intensa como ésta se vuelvan a registrar daños similares a los actuales".

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento lucentino dispondrá en unos diez días de un estudio hidrológico "muy amplio" que tendrá en cuenta las avenidas de agua en un periodo de retorno de 500 años, lo que facilitará a las instituciones tomar medidas urbanísticas, en la protección de riesgos y evitar que empresas o viviendas próximas a zonas inundables puedan calibrar los riesgos.

Por otro lado, el alcalde lucentino, José Luis Bergillos (PSOE), ha explicado que el Consistorio ha creado una comisión con representantes de personas afectadas por las inundaciones "para entre todos ver qué tipo de ayudas son más interesantes".

El regidor ha recordado que, en esta situación, "lo más importante" es incentivar "el mantenimiento de puestos de trabajo".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007