INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.21. TOJEÑOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de Origen. Premios.


ELENA ESPINOSA RECONOCE A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA. ("Finanzas.com". Efe).
26-09-2008

              La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha entregado hoy en Córdoba los premios "Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles. Cosecha 2007-2008", que han recaído en empresas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Tarragona y Navarra.

Esta es la primera vez que se entregan fuera de Madrid estos galardones, que se han instituido con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

Espinosa ha destacado en su intervención la importancia estratégica del olivar y del aceite de oliva en la agricultura y la economía de España, ya que no sólo lidera la producción mundial sino que la incrementa con más fuerza que el resto de los países productores.

De hecho, en el último lustro ha habido un crecimiento medio del 37,5 por ciento, frente a un incremento mundial de un 20 por ciento.

Además, ha reconocido el trabajo de los premiados, que en la categoría de "Aceites de oliva virgen extra de producción convencional", en la modalidad de aceites frutados verdes amargos, ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba), mientras que el accésit ha recaído en la empresa Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba).

En la categoría de Aceites frutados verdes dulces, el premio ha sido concedido a Potosí 10, S.A., de Orcera (Jaén) y el accésit ha sido para la Sociedad Cooperativa Andaluza Inmaculada Concepción de la Roda, de Pedrera (Sevilla).

En cuanto a la modalidad de Aceites frutados maduros, se ha premiado a la Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona) y el accésit ha sido otorgado a Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona).

Por lo que respecta a la categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica", el premio ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) y el accésit se ha otorgado a Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra).

La ministra también se ha referido a la superficie inscrita en las denominaciones de origen protegidas de aceite, que se acerca a las 900.000 hectáreas, de las que un 83 por ciento se encuentran en Andalucía.

Ha resaltado la importancia de olivar ecológico, con 94.000 hectáreas en España a finales de 2007, de las que el 45 por ciento están en la comunidad andaluza, donde Córdoba ocupa el primer lugar con más de 18.000 hectáreas.

Espinosa ha resaltado la conveniencia de establecer estrategias de "Integración, mayor Dimensión e Internacionalización" un nuevo concepto de I+D+i, estrategias que comienzan a ser aplicadas por los principales grupos del sector para conseguir ventajas de posicionamiento y operatividad en un mercado global.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Martín Soler, ha dicho que es necesario un esfuerzo en la promoción y comercialización, así como la presencia en el mercado de producción de envasado en origen.

Ha afirmado además que Rusia y China son dos mercados de gran potencial y ha resaltado que el olivar del siglo XXI tiene que tener una dimensión empresarial para mejorar la competitividad.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007