INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.068. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Voleibol


PRIEGO ASUMIRÁ LA REPRESENTACIÓN MÁXIMA DEL VOLEIBOL CORDOBÉS. (Por Rafa Fernández. "Córdoba Deporte")
29-09-2008

Emilio Serrano con su equipo
Emilio Serrano con su equipo

            El club que conduce Emilio Serrano se inscribe en 1ª Nacional con el fichaje de Flavia Martínez.
            El CD Priego ha dado el paso al frente para asumir la representación del voleibol femenino cordobés tras la retirada del Club Voleibol Cajasur Córdoba, que decidió hace un par de meses mantener sólo sus categorías inferiores y no presentar ningún equipo en categoría senior esta temporada por los problemas económicos de la entidad.

            Según ha explicado el club en un comunicado, la entidad que posee una de las mejores canteras de jugadoras de toda España (el último éxito fue el título de campeonas de España infantil en el pasado mes de junio) ha decidido inscribirse en Primera Nacional, cuarta categoría del voleibol en España tras la Superliga, la Superliga 2 y la Liga FEV. Sin embargo, hay que recordar que ahora mismo ésta es la máxima categoría en la que hay representantes en el voleibol femenino andaluz, puesto que ahí compiten también el Universidad de Granada o el Universidad de Almería, otrora en categorías superiores como Cajasur o Adecor.

             El proyecto prieguense es ambicioso, pues según se explica, "el objetivo es estar entre los dos primeros en la liga para jugar la fase de ascenso, la cual se pediría en Priego de Córdoba, ciudad ya consagrada del voley nacional". De hecho, Priego ya asumió la disputa de una fase de ascenso de Primera Nacional a Liga FEV en abril de 2004, en la que las pupilas del alma máter del club, el prestigioso técnico Emilio Serrano, no pudieron ascender al cruzarse con equipos que luego jugaron en superior categoría, como Toledo o Camp Escolar de Lleida.

Muestra de esa ambición de un club que ha mantenido siempre un gran trabajo con la base ante la falta de recursos económicos para aspirar a cotas superiores es el fichaje de la argentina Flavia Martínez, ex jugadora de Adecor en Superliga, y que afincada en Córdoba se mantenía jugando en los últimos tiempos con el Andújar. Otra ex de Adecor, Marta Pérez, también jugará para el club, que afirma que "posiblemente aún haya más fichajes, según las negociaciones con los esponsor".

 

La plantilla

              La base del equipo con la que el Priego participará en esta nueva aventura serán diferentes generaciones de jugadores de la localidad, conjugando la veteranía de históricas como Amaya Barea, Mari Carmen Cubero o Mari Sierra Ruano con la juventud de Cándida Gil, Raquel Kontio, Virginia Nieto o Mar Moral.

             Según el sorteo de calendario, y dentro del Grupo C en el que está encuadrado el equipo, el primer partido se liga disputará el 15 de noviembre en Priego, contra las actuales campeonas de la Copa Andalucía, el Patria Hispana Unideba de Málaga.


981 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007