INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.18. IGLESIAS Y ERMITAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y SUS ALDEAS. (34 vídeos). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Temporales


PULIDO DICE QUE LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE AL OBJETIVO DE LA CAPITALIDAD CULTURAL CON ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA. (Córdoba. Europa Press).
06-10-2008

Francisco Pulido, presidente de la Diputación
Francisco Pulido, presidente de la Diputación

              El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), dijo hoy que la institución provincial contribuye al objetivo de lograr la Capitalidad Cultural de Europa para la ciudad de Córdoba en 2016 mediante su apoyo al desarrollo de actividades culturales en el resto de la provincia.

En rueda de prensa, Pulido, quien firmó hoy con nueve ayuntamientos de la provincia y con la Mancomunidad de Los Pedroches convenios de contenido cultural, aseguró que dichos acuerdos constituyen "la aportación a ese objetivo de una Córdoba Cultural, de un referente cultural de la provincia y de la ciudad, y una aportación desde la singularidad de proyectos vinculados a nuestro patrimonio histórico".

            En este sentido, Pulido destacó el apoyo que ofrece la institución que él preside a la Capitalidad Cultural de Córdoba "no sólo con proyectos políticos y culturales de cada uno de los municipios, sino dando el valor de enriquecer esas propuestas culturales por ese objetivo común".

Así, la Diputación ha contribuido a la puesta en marcha de las I Jornadas Iberorromanas de Almedinilla, al desarrollo de la Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches y del proyecto teatral 'Calleteando' de Puente Genil, y también al mantenimiento de proyectos de artes plásticas como los de Scarpia, en El Carpio, o Doña Mencía, en Doña Mencía, e igualmente la Beca Alfonso Ariza, en La Rambla.

Por otro lado, durante este año la Diputación ha colaborado económicamente con el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, con las Jornadas Internacionales del Inca Garcilaso, en Montilla, con el Ayuntamiento de Iznájar, para la representación de 'El Paso', y con el Ayuntamiento de Lucena en el proyecto Sensxperiment.

Para el presidente Pulido, "estos proyectos significan que hay una red de trabajo en el ámbito de la cultura, de ese espacio de libertad y tolerancia".

Por su parte, el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, subrayó la importancia del trabajo de colaboración de su área y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí con los municipios, "donde hay proyectos interesantísimos, que abarcan muchos aspectos de la cultura".


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007