INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.08. EL CALVARIO ES DE TITULARIDAD PÚBLICA DESDE EL AÑO 1967

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Temporales


LA CONSEJERA DE GOBERNACIÓN VISITA LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN CÓRDOBA. ("Córdoba Información)
06-10-2008

Temporales en Priego
Temporales en Priego

            La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se ha reunido hoy con los alcaldes de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz; Carcabuey, Rafael Sicilia; Rute (pedanía de Zambra), Francisco Javier Altamirano y Lucena, José Luis Berguillos, municipios de la comarca Subbética cordobesa afectados por las lluvias torrenciales caídas la semana pasada, a los que ha trasladado la solidaridad del Gobierno andaluz.

Aguilera, que ha querido comprobar en primera persona lo acontecido en estos municipios a consecuencia de las tormentas, ha asegurado que una vez recopilada la información oportuna y evaluados los daños, la Junta estudiará las posibles vías de colaboración con los consistorios.

La titular de Gobernación se ha comprometido asimismo a trabajar en coordinación con los ayuntamientos de la comarca Subbética para ejecutar acciones preventivas, que considera "fundamentales para resolver de manera definitiva situaciones como las que han sucedido en estas localidades cordobesas".

Durante su visita a las zonas afectadas la consejera ha destacado el trabajo de los operativos de emergencia que han intervenido durante las tormentas: efectivos de policía local, bomberos, servicios sanitarios y los técnicos del Sistema Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación. "Los profesionales han dado una respuesta rápida a la ciudadanía ante una situación adversa originada en poco tiempo", ha dicho. Además, Aguilera ha destacado la celeridad con la que las distintas administraciones públicas han actuado durante estos días.

La consejera también ha anunciado que el Gobierno andaluz pedirá al Ejecutivo central que incluya a la provincia de Córdoba entre las beneficiarias del acuerdo para la aplicación del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

 

Teléfono de Emergencias 112

Con motivo de las fuertes lluvias registradas la pasada en la comunidad autónoma, el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado 4.389 llamadas --desde el pasado domingo 21 hasta la madrugada del domingo día 28--.

El principal motivo de avisos al Teléfono de Emergencias de la Junta han sido las inundaciones de calles y avenidas; casas, locales y sótanos; así como la acumulación de agua, barro y lodo en distintos puntos de las carreteras andaluzas.

Del total de 4.389 llamadas, 1.181 procedían de la provincia de Jaén, donde las lluvias han ocasionado importantes daños materiales en Torreblascopedro y Linares, así como en Andujar, Baeza, Úbeda, Carboneros y Bailén, entre otras localidades.

En la provincia de Córdoba, se han contabilizado un total de 487 avisos por sucesos relacionados con las lluvias, que ocasionaron inundaciones de casas, calles y naves industriales en la localidad de Rute, Priego de Córdoba y sobre todo Lucena, donde incluso un hombre tuvo que ser hospitalizado tras quedar atrapado en el interior de su turismo.

Además, el desbordamiento de ríos como el Anzur y el arroyo de Los Llanos provocaron anegaciones de viviendas y varias personas tuvieron que se rescatadas de los tejados y las zonas altas de sus casas a causa del agua que anegaba sus domicilios. Los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos.

Cádiz también ha destacado con 735 llamadas. Las fuertes lluvias registradas en la tarde del domingo en la zona del Estrecho, donde se llegó a activar la alerta roja generaron numerosos avisos al Teléfono 112 por incidencias en los municipios de Los Barrios y La Línea de la Concepción.

En la jornada del domingo diversas localidades de la costa onubense sufrieron anegaciones en sótanos y garajes, principalmente en las localidades de Ayamonte e Isla Cristina. En conjunto, en Huelva se han recibido 239 consultas a consecuencia de las lluvias.

En cuanto al resto de provincias, desde Málaga se han recibido un total de 567 llamadas, seguida de Sevilla (469), Almería (451) y Granada (223).


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007