INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.17. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




1033570 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


LA CANTERA DEL CAJASUR TM TRIUNFA EN EL EXTRANJERO. ("Minuto ?90")
06-10-2008

Alejando Calvo Machado. (Foto: Antonio García)
Alejando Calvo Machado. (Foto: Antonio García)

            Alejandro Calvo Machado ha sido el gran triunfador en los Juegos Iberoamericanos y el World Junior Circuit que se ha estado disputando en Chile durante prácticamente todo el mes de septiembre. El jugador prieguense se ha hecho con un total de 7 medallas, 2 de plata y 2 de oro en los Iberoamericanos y 2 de oro y una de plata en la otra prueba perteneciente al circuito de torneos internacionales. Junto a él han estado también los jugadores del CajaSur Priego Paula Bueno y Álvaro Robles.

 

Juegos Iberoamericanos

El dominio español ha sido absoluto y se han conseguido un total de 15 medallas. En categoría juvenil por equipos Álvaro Robles y Endika Díez conseguían la medalla de plata al caer ante el equipo chileno formado los jóvenes ídolos locales Felipe Olivares y Matías Contreras. En dobles se volvían a ver con la pareja chilena y volvían a caer, teniéndose que conformar con la medalla de plata de nuevo. En individual masculino Díez y Robles lideraban sus respectivos grupos pero solo el jugador del CajaSur consiguió avanzar en el cuadro hasta llegar a la final donde caía en esta ocasión ante el portugués Pinho Diogo.  

En categoría infantil comenzando por equipos femeninos, la jugadora del equipo prieguense Paula Bueno y su ex-compañera Constanza Martínez caían eliminadas en semifinales mientras que en dobles se veían apeadas de la competición en cuartos al ser eliminadas por la pareja portuguesa que a la postre fue la campeona. En dobles mixtos España fue clara dominadora consiguiendo Paula Bueno y Alejandro calvo por una parte y Constanza Martínez y Alejandro Hortal por otra acceder a la final. Finalmente la pareja del CajaSur, Alejandro y Paula, se hacían con la medalla de oro. En equipos masculinos los `Alejandros`, Calvo y Hortal, se hacían con la medalla de oro derrotando a los anfitriones y en dobles repetían triunfo ante la pareja chilena conviviéndose en claros dominadores de la categoría.

Para cerrar en individual femenino y masculino finales netamente españolas consiguiendo Constanza Martínez imponerse a Paula Bueno en una ajustada final y Alejandro Hortal a Calvo de forma algo más clara.

Por tanto los palistas del CajaSur Priego conseguían un total de 8 medallas sobre las 15 totales de España que ha finalizado primera en el medallero.

 

World Junior Circuit

En las pruebas por equipos Díez y Robles se tomaban la revancha del Iberoamericano y se hacían con la final ante los chilenos Olivares y Contreras por un contundente 3 a 0 mientras que en equipos femeninos Paula Bueno y Constanza Martínez jugaron en juveniles, una categoría superior para ellas, y caían en semifinales ante Paraguay por un ajustado 3 a 2.

En individual el croata Borna Kovac fue la bestia negra de los españoles y eliminaba en semifinales a Endika Díez y dejaba sin el oro en la final al jugador del CajaSur Álvaro Robles. En dobles también llegaban a la final los dos jugadores españoles pero caían por 3 a 2 frente a los dominicanos Santos y Vila. La jugadora del CajaSur Paula Bueno y Patricia Fernández cayeron las dos en cuartos de final.

Calvo y Hortal dominaron en cadete venciendo por equipos en la final a Chile y en individual se producía una doble semifinal hispano-argentina. Por un lado Hortal caía ante Di Salvo mientras Alejandro Calvo se deshacía de Saragovi. El prieguense se imponía por un claro 3 a 0 en la final haciéndose con la medalla de oro. En dobles de nuevo final con los argentinos pero en esta ocasión los españoles se tenían que conformar con la medalla de plata.

Por tanto excelente papel de los jóvenes del CajaSur Priego que prácticamente han estado en casi todas las finales de estos dos torneos internacionales que se han disputado en Chile.


744 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007