INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.36. ORIGINAL OPOSICION DE LA FUNDACION RESIDENCIA DE SAN JUAN DE DIOS A UN ACUERDO PLENARIO DE LA CORPORACION PRIEGUENSE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


LA CANTERA DEL CAJASUR PRIEGO TRIUNFA EN CHILE CON ESPAÑA. ("Córdoba Deporte").
06-10-2008

Alejando Calvo Machado. (Foto: Antonio García)
Alejando Calvo Machado. (Foto: Antonio García)

                     Alejandro Calvo Machado fue el jugador más destacado con un total de 7 medallas
                La cantera del Cajasur Priego ha destacado con creces en los Iberoamericanos y en el World Junior Circuit que se han desarrollado en Chile durante todo el mes de septiembre. Alejandro Calvo Machado fue el gran triunfador con un total de siete medallas, dos de oro y dos de plata en los Iberoamericanos y dos de oro una de plata en la otra prueba perteneciente al circuito de torneos internacionales. Junto a él han estado también los jugadores del Cajasur Priego, Paula Bueno y Álvaro Robles.
             El dominio español fue absoluto consiguiendo un total de 15 medallas. En categoría juvenil por equipos, Álvaro Robles y Endika Díez conseguieron la medalla de plata al caer ante el equipo chileno formado por los jóvenes ídolos locales, Felipe Olivares y Matías Contreras. En dobles, se volvieron a ver con la pareja chilena y volvieron a caer, teniéndose que conformar con la medalla de plata de nuevo. En categoría individual, Díez y Robles liderararon sus respectivos grupos pero solo el jugador del Cajasur consiguió avanzar en el cuadro hasta llegar a la final donde cayó derrotado ante el portugués Pinho Diogo.

             En categoría infantil comenzando por los dobles femeninos, la jugadora del equipo prieguense Paula Bueno y su ex-compañera Constanza Martínez cayeron eliminadas en semifinales, mientras que en dobles se vieron apeadas de la competición en cuartos por la pareja portuguesa que a la postre fue la campeona. En dobles mixtos, España fue clara dominadora consiguiendo Paula Bueno y Alejandro Calvo por una parte y Constanza Martínez y Alejandro Hortal por otra acceder a la final. Finalmente, la pareja prieguense se hicieron con la medalla de oro. Presea que repitió el de Pirego junto a Hortal en equipos masculino derrotando a los anfitriones y en dobles repetieron triunfo ante la pareja chilena convirtiénsose en claros dominadores de la categoría.

                Para cerrar en individual femenino y masculino finales netamente españolas consiguiendo Constanza Martínez imponerse a Paula Bueno en una ajustada final y Alejandro Hortal a Calvo de forma algo más clara. Por tanto los palistas del CajaSur Priego conseguían un total de 8 medallas sobre las 15 totales de España que ha finalizado primera en el medallero.

WORLD JUNIOR CIRCUIT 
              En las pruebas por equipos Díez y Robles se tomaron la revancha del Iberoamericano y se hicieron con la final ante los chilenos Olivares y Contreras por un contundente 3 a 0, mientras que en equipos femeninos Paula Bueno y Constanza Martínez jugaron en juveniles, una categoría superior para ellas, y cayeron en semifinales ante Paraguay por un ajustado 3 a 2.

             En individual el croata Borna Kovac fue la bestia negra de los españoles y eliminaron en semifinales a Endika Díez y dejaron sin el oro en la final al jugador del CajaSur Álvaro Robles. En dobles también llegaron a la final los dos jugadores españoles pero cayeron por 3 a 2 frente a los dominicanos Santos y Vila. La jugadora del CajaSur Paula Bueno y Patricia Fernández cayeron las dos en cuartos de final.

             Calvo y Hortal dominaron en cadete venciendo por equipos en la final a Chile y en individual se produjo una doble semifinal hispano-argentina. Por un lado, Hortal cayó ante Di Salvo mientras Alejandro Calvo se deshizo de Saragovi. El prieguense se impuso por un claro 3 a 0 en la final haciéndose con la medalla de oro. En dobles de nuevo final con los argentinos pero en esta ocasión los españoles se tuvieron que conformar con la medalla de plata.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007